Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El Riesgo País hace que cualquier proyecto de inversión en Argentina sea inviable»

Según Longobardi, los números financieros del país perjudican el crecimiento económico a largo plazo.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la estimación de inflación para el 2022 desde la perspectiva optimista es 70%, aunque sostuvo que otros economistas hablan de 100%. Por otro lado, dijo que el Riesgo País hoy se ubica en el orden de los 2.000 puntos, por lo tanto, esto implica que cualquier tipo de financiación para empresas privadas y públicas en Argentina sea totalmente «inviable«.

«En cuanto a la Argentina las estimaciones de inflación respecto a mayo están en 5,4%. Esto es una estimación que da 70% al año y parece una perspectiva más bien optimista, porque muchos hablan entre 70% y 100%. Seguimos con los problemas de la falta de gasoil. Los transportistas plantearon que hubo una decepción en un encuentro con el Gobierno», sentenció Longobardi en la radio CNN.

«El Riesgo País ayer estuvo en el orden de los 2.000 puntos, en un momento del día creo que lo superó. Esta es la sobretasa que paga la Argentina y que produce que cualquier proyecto de inversión sea inviable. No hay forma de que una compañía argentina pueda tomar pesos o dólares para hacer algo… no te digo un gasoducto, para hacer un Metrobús», insistió el exconductor de C5N.

«Argentina confirmó la compra de once barcos con gas natural por 640 millones de dólares… fíjense lo que nos cuesta no tener el bendito gasoducto. Ayer la soja llegó a 650 dólares la tonelada que es un precio récord. Es un tema que beneficia al Gobierno argentino y no a los productores que la ven pasar, porque gran parte de la ganancia se la queda el Gobierno», arremetió Longobardi.

«El presidente, Alberto Fernández, en la Cumbre de las Américas se presentó con un discurso muy controvertido. Bueno, podemos decir que Argentina no carece de una política exterior, sino que esa política ayer ha quedado claro con una inclinación como sospechábamos hacia el lado de las autocracias (en favor de Venezuela, Cuba y Nicaragua)», concluyó.

Advertisement