Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Guzmán disparó contra el dueño de La Anónima: «Remarcar precios debería dar vergüenza»

Según Guzmán, la inflación es un proceso multicausal que depende de diferentes actores de la economía.

Martín Guzmán

Martín Guzmán, ministro de Economía, manifestó que la frase de Federico Braun, dueño del conglomerado de supermercados La Anónima, fue totalmente desafortunada y que la «remarcación de precios» no debería dar «risa», sino «vergüenza«. Por otro lado, sostuvo que el proyecto del impuesto a la renta inesperada no afectará a las pymes.

«Hay un foco central puesto en atacar el problema inflacionario. Los dirigentes empresariales tienen que asumir la responsabilidad que les toca. La remarcación de precios no debería dar risa, debería dar vergüenza», expresó Guzmán en una entrevista para Radio Nacional en respuesta a las declaraciones desafortunadas de Braun en la Asociación Empresaria Argentina (AEA)

«El proyecto de renta inesperada involucra a empresas muy grandes y no le llegará a ninguna pyme. Nosotros gobernamos para que haya progreso y que le llegue a la mayoría. Gobernar para unos pocos no nos parece bien», explicó el ministro de Economía tratando de justificar el impuesto a la renta inesperada para redistribuir la riqueza en otros sectores sociales más vulnerables.

«Hay una importante inversión externa, pero sin la especulación financiera que hubo con el gobierno anterior, donde hubo enriquecimiento de quienes más tenían y creció la desigualdad. El sistema financiero hoy está robusto y trabajamos para el fortalecimiento en pesos», aseguró Guzmán con total soltura sobre el camino positivo de crecimiento y financiación que existe hoy en la Argentina.

«La Argentina ahora transita un camino con más inversión en la economía real y estamos viendo una reducción en la tasa de inflación intermensual. No hay contratiempos en los desembolsos del FMI y se cumplieron con todos los tiempos previstos. Es muy importante ir logrando una estructura productiva que tenga más capacidad de generar divisas», concluyó el economista. En los próximos días se va a conocer el índice de inflación del mes de mayo a nivel nacional.

Advertisement