Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Guzmán pidió ayuda a empresarios para pagar los próximos vencimientos de deuda

Los empresarios recibieron a Martín Guzmán para hablar sobre la inflación, precios cuidados y los siguientes vencimientos.

Martín Guzmán

Durante la tarde del jueves, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con empresarios. En el encuentro hablaron de diversos temas aunque el jefe de la cartera de hacienda realizó dos pedidos a este sector porque considera que deben mejorar los lazos. Por un lado necesita colaboración para desacelerar la inflación mientras que en otro ámbito necesita su ayuda para pagar los próximos vencimientos de deuda.

El primer punto a tratar por el funcionario oficialista buscó apoyo para mantener los precios y garantizar la continuidad del programa Precios Cuidados. Sin embargo, lo más resonante estuvo en que le pidieron a este grupo de dirigentes que participen en la próxima colocación de deuda para ayudar al Gobierno a enfrentar lo próximos vencimientos de fin de mes.

«Hemos trabajado en la reconstrucción y fortalecimiento del mercado de deuda en pesos, que es un ancla para el desarrollo del mercado de capitales que se necesita para que haya financiamiento para la inversión y más producción y generación de empleo. El Gobierno Nacional tiene un compromiso pleno con fortalecer el mercado de deuda pública en pesos y llevaremos a cabo todas las acciones con este propósito», explicó Martín Guzmán al respecto según NA.

La promesa de el Gobierno a los empresarios

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Miguel Ángel Pesce, prometió a los empresarios «defender la curva de precios de los títulos públicos en pesos y en esto vamos a poner todo el esfuerzo que sea necesario» en caso de que colaboren con el pedido de Guzmán. Se espera que la respuesta desde el sector sea positiva tanto en este ámbito como también en el de la inflación.

Martín Guzmán quiere sostener los Precios Cuidados

Por otro lado, Martín Guzmán pidió el apoyo de las empresas para renovar el programa de Precios Cuidados que vence el próximo 7 de julio. Junto a Guillermo Hang, recomendaron «mantener el trabajo en conjunto» para «alcanzar un acuerdo» sobre este conjunto de productos, sobre los cuales se denunció desabastecimiento a raíz de la brecha de precios.

El programa cuenta con 1.321 productos y desde Comercio Interior buscan reducir la cantidad y concentrarse en los realmente esenciales para la sociedad. Mientras tanto, los empresarios les hicieron saber que necesitan aumentos superiores a los que propone el Gobierno a raíz de la aceleración de precios que hubo más la presión de los costos. En pocas palabras, no entregaron mercaderías porque irían a pérdida y buscan evitar nuevamente ello.

Advertisement