Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Milei
Télam

POLÍTICA

Más interna: Carlos Maslatón tildó de «fascista» y «antiliberal» a Javier Milei

Uno de los dirigentes cercanos a Javier Milei lo definió como un «fascista» por las decisiones de su hermana sobre los militantes.





banner

Todos los partidos políticos tienen debates internos. Algunos quedan más expuestos que otros aunque, en definitiva, todos los espacios padecen choques que los condicionan. La Libertad Avanza no es la excepción y Carlos Maslatón, economista muy cercano al partido, arremetió nuevamente contra Javier Milei y su hermana.

El abogado tildó de «fascista» y «antiliberal» la actitud del economista de «bloquear» gente en el acto realizado en Córdoba. Además, explicó que «en política hay que ser amplio, ecuménico, cristiano: todos adentro», algo que ya no es así. En principio, el diputado liberal apareció como una alternativa a lo convencional con buenos resultados en las encuestas aunque ahora se está «transformando en un club privado y fracasado».

Además, Carlos Maslatón aseguró que el «90% de los militantes de La Libertad Avanza de Javier Milei desde octubre de 2020 hasta mayo de 2022 fueron explícita o implícitamente expulsados por el Eje Karina Milei-Carlos Kikuchi«. Además, advirtió que «no se dan cuenta que ya no están» y que tampoco «pueden asumirlo» por lo que terminan dañando la imagen del economista.

La pelea entre Carlos Maslatón y Javier Milei

Si bien eran muy cercanos, desde el fallido acto de Javier Milei en la cancha de El Porvenir que la relación con Carlos Maslatón se quebró. Allí se iba a realizar el lanzamiento de campaña del dirigente pero no más de 2.000 personas asistieron, casi un 10% de lo que se esperaba en un principio. A raíz de esto, el abogado culpó a la hermana del diputado de ser la que hizo que su imagen cayera.

Durante las últimas semanas, Javier Milei registró una caída generalizada en 20 provincias además de que sus declaraciones sobre el tráfico de armas, de órganos, su ponderación a Margaret Tatcher y su cercanía al macrismo le hicieron perder terreno. Es por esto que Maslatón acusó a Karina Milei de ser una «dictadora» que manipula a su hermano a pesar de que el diputado confíe ciegamente en ella.