Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri volvió a pedir permiso a la Justicia para viajar al exterior

Un accionar que vuelve a generar controversia ya que el político está procesado por supuesto espionaje ilegal a parientes del ARA San Juan.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri volvió a pedir permiso a la Justicia para viajar al exterior. Este accionar del fundador del PRO vuelve a generar controversia, ya que se encuentra procesado en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas por el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017. Los vuelos del dirigente opositor están previstos para las próximas semanas.

Cuándo y a dónde

Se trata de un viaje postergado de mayo pasado a Qatar y Arabia Saudita. El mismo se dará entre el 11 y 17 de junio, según informó una de las abogadas de Macri al juez Julián Ercolini, publicó NA. Jimena Pisoni, quien lo asiste junto con el exfiscal Pablo Lanusse, formuló el pedido de autorización para que el expresidente salga del país “continuando con la actitud y el compromiso procesal asumido”.

El periplo estaba previsto inicialmente para el 20 de mayo, con fecha de retorno el 27 de ese mismo mes. Pero casi diez días antes del inicio de la travesía, el presidente de la Fundación FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), informó que el viaje fue “reprogramado”. Por entonces, no tenía aún determinado para qué fechas, en tanto que su defensa anunció este marte las nuevas fechas.

“En función de ello, y convencidos de que el viaje cuya autorización se solicita, en nada afectará el normal desenvolvimiento de este proceso, solicito la correspondiente autorización de traslado, la oportuna comunicación a la Dirección Nacional de Migraciones y la expedición del certificado de estilo”, reclama la presentación de Pisoni.

“Mi asistido asume el compromiso de informar su regreso, por escrito, dentro de las 48 horas hábiles de concretado su arribo”, prometió la abogada. Ercolini ya había autorizado el viaje frustrado de mayo pasado, por lo que todo indica que hará lo propio en esta oportunidad, pese a la oposición de la abogada de la querella, Valeria Carreras.

La objeción de la querella de los familiares del ARA San Juan

Justamente Carreras expresó este martes su oposición a que se conceda a Macri el permiso para viajar al exterior “sin intervención” de su parte ni de la fiscalía del caso. “Nuevamente el destino del viaje son países sin convenio de extradición (Reino de Arabia y Qatar). Otra vez esta querella no podrá apelar por el riesgo de ser condenadas en costas las pobres familias”, lamentó la letrada, según consignó Télam.