Mauro Zárate sorprendió a todos al confirmar su llegada a Platense luego de haber quedado con el pase en su poder hace algunas semanas. Si bien ya había firmado contrato para seguir su carrera en Brasil, el ex jugador de Boca rápidamente rescindió el vínculo ya que por una serie de inconvenientes personales necesitaba quedarse en la Argentina.
Luego de lo que fue su presentación en el Calamar, el delantero habló con Radio La Red donde recordó lo que fue su salida del Xeneize hace un año. “Yo creo que lo hecho, hecho está. No se puede pensar en si tenía que haber seguido o no. Fue hermoso, fueron tres años hermosos donde pude ganar copas y torneos, lo tengo como algo muy lindo”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “¿Si podría haber seguido? Sí, podría haber seguido. Tomé esa decisión y en ese momento sentí que era lo mejor. Mito no hay, es ruidoso el Mundo Boca, pero depende del jugador. Si el jugador es un poco débil de cabeza, estás muerto. Si vas a mirar cómo te elogian cuando jugás bien o cómo te critican cuando jugás mal, te mata”, aseveró.
Dentro de la misma charla recordó una frase de Juan Román Riquelme para explicar cómo la exigencia que tiene ser parte de Boca en el día a día. “Una vez ya lo dijo Román, vivía para el fútbol porque Boca te lo demanda. No hubiera cambiado mi decisión si sabía que Carlos Tevez se iba, pasó por otro lado que ahora no viene al caso hablarlo porque ya pasó. Creo que no cambiaba nada si Carlos se iba antes o después”, afirmó.
Por último Mauro Zárate recalcó que lo más importante es la fortaleza mental. “Tenés que estar fuerte, cuando jugás bien no tenés que subirte a las nubes y cuando jugás mal, no tenés que bajarte…Fue algo hermoso, disfruté muchísimo los años en Boca. Lo pongo al nivel de los años en Europa, en el tope de mi carrera. Si lo sabés disfrutar, pensás solamente en jugar y esas cosas es imposible que la pases mal”, cerró.