Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: la posible decisión de Riquelme tras la lesión de Figal

El defensor sufrió un esguince y se perderá varios partidos. El Xeneize todavía no ha sumado refuerzos. Hay tiempo para negociar hasta el jueves 7 de julio.

El defensor sufrió un esguince y se perderá varios partidos. El Xeneize todavía no ha sumado refuerzos. Hay tiempo para negociar hasta el jueves 7 de julio.

En la jornada de ayer Nicolás Figal tuvo que ser reemplazado ante Unión por Carlos Izquierdoz a partir de una molestia en la rodilla. Siendo así, hoy se confirmó que el defensor padece una esguince, por lo que estaría fuera de las canchas al menos un mes. En vista al hecho, el Consejo de Fútbol tomaría una contundente decisión en el mercado de pases 2022.

En principio Boca estaría analizando seriamente la posibilidad de sumar un lateral derecho a préstamo. A la baja de Figal debe agregarse la posible salida de Marcelo Weigandt. El Chelo es muy pretendido por varios equipos. Pero el Consejo de Fútbol solo lo liberaría si llega una oferta de compra por un parte de su pase. Es decir no quiere volver a cederlo.

Si se confirma su salida antes de que culmine el mercado de pases el 7 de julio, Boca deberá afrontar el próximo mes con solo un lateral derecho, el peruano Luis Advíncula. Hasta el momento el conjunto de Battaglia no ha incorporado refuerzos. Para el entrenador además de un lateral, también sería importante sumar un volante ofensivo y un delantero.

El caso de Eduardo Salvio

En lo que respecta al futuro de Salvio, su continuidad en Boca todavía no está confirmada. Acorde al periodista Diego Monroig, el Toto quiere reunirse con el Consejo de Fútbol para discutir ciertos términos de su nuevo e hipotético contrato: “Salvio quiere modificar algunas cuestiones en el contrato que le acercó Boca. Pero el Consejo de Fútbol no se movería de la oferta original”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Mientras Salvio espera dicha reunión, analiza ofertas del América y Pumas de México. También podría pasar a EEUU o Turquía. Todavía no respondió estas ofertas económicamente mejores porque la intención del jugador es quedarse en Boca”. Muchos hinchas consideran que tras la inminente salida de Cristian Pavón a Atlético Mineiro, el Toto debe quedarse.

Advertisement