Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Mercado de pases: Manuel Lanzini vuelve a aparecer en escena para reforzar a River

El mediocampista tiene vínculo vigente hasta el 30 de junio de 2023 en el West Ham.

Manuel Lanzini
Foto @WestHam

Cada mercado de transferencias que pasa, el mundo River se vuelve a ilusionar por exjugadores del club que coquetean con su vuelta. Y en las últimas horas, mientras la dirigencia negocia por la llegada de delanteros, el nombre de Manuel Lanzini volvió a aparecer en escena para reforzar al Millonario. En El Intransigente te contamos qué posibilidades hay.

Por cada club por el cual pasó, Lanzini dejó una buena imagen. Y a siete años de su arribo al West Ham, el jugador ya empieza a pensar en un futuro lejos de la Premier League. Sin embargo, su vuelta a River no será nada sencilla en el presente mercado de pases porque el enganche tiene vínculo vigente en el conjunto inglés hasta el 30 de junio de 2023.

Según reveló Nicolás Distasio en ESPN, su arribo a Núñez dependerá de las trabas que ponga o no el West Ham para liberarlo a un año de la finalización de su contrato. El deseo está, pero desde lo contractual no será para nada sencillo. Lanzini siente que tiene una cuota pendiente: la de ser exprimido al máximo por Marcelo Gallardo, a quien tuvo como DT en un solo partido (fue en el debut del Muñeco en el banco).

En una situación similar se encuentran Roberto Pereyra y Matías Kranevitter, otros nombres por los cuales la dirigencia realizó sondeos. Si bien los futbolistas tienen intenciones de vestir nuevamente el manto sagrado y River los espera con los brazos abiertos, todo dependerá de sus desvinculaciones en sus respectivos clubes, así como hizo Emanuel Mammana para volver en enero de este año.

La trayectoria de Lanzini

River (2010-2014): 91 partidos, 13 goles y 17 asistencias

Fluminense (2011-2012): 42 partidos, 5 goles y 6 asistencias

Al Jazira (2014-2015): 29 partidos, 8 goles y 12 asistencias

West Ham (2015-actualidad): 203 partidos, 29 goles y 25 asistencias

Selección Argentina (2017-2019): 5 partidos y 1 gol