Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Mercado de pases: River apunta al fútbol local para reforzar el ataque

El Muñeco comenzó a considerar jugadores del medio local para reforzar el ataque en caso de no poder captar refuerzos de jerarquía.

Marcelo Gallardo

Hay una misión que los dirigentes de River deben cumplir antes de julio y esa es la contratación de un delantero o de varios. Porque está más que claro que la presencia de Julián Álvarez tiene fecha de vencimiento. Por lo tanto, el Millonario se encuentra analizando a determinados jugadores para incorporar en el vigente mercado de pases, y algunos de los apuntados por Marcelo Gallardo están en el fútbol argentino.

Es de público conocimiento que el principal objetivo es lograr que Luis Suárez acepte la propuesta de Enzo Francescoli y se una al equipo. Mientras que el otro futbolista a contratar es Valentín Castellanos. En ambos casos, hay un elemento que es vital en las negociaciones: lo económico. Porque se deberán desembolsar varios millones de dólares.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo le señaló a los directivos de River que hay otras alternativas. Porque se comenzó a analizar a jugadores que se desempeñan en el medio local. ¿Quiénes son los apuntados? No trascendieron nombres, pero hay rumores que permiten conocer ciertas expectativas. Uno es el de Gabriel Ávalos de Argentinos Juniors, y el otro es Diego Valoyes de Talleres de Córdoba.

Sin embargo, ninguno de los mencionados está en la categoría de «jugador de jerarquía», ya que son apuestas. Y estas necesitan de tiempo para desarrollar sus habilidades dentro del mundo River. Es probable que en la búsqueda se esté desarrollando el método que se aplicó en la contratación de Braian Romero. Hasta que no estuvieran firmados los papeles, el club no dejó que se filtrara la información.

Los octavos de la Libertadores

Hay que recordar que River enfrentará a Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida se jugará en Liniers el 29 de junio, mientras que la vuelta está pactada para el 6 de julio. En ambos encuentros, se podrá contar con los servicios de Julián Álvarez. Ya que se logró un acuerdo con el Manchester City para que se marche de la Argentina un día después del último cruce.

Advertisement