Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

México: cae un puente colgante y deja decenas de heridos

“Fue una imprudencia de quien empezó a saltar. No resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas”, dijo el alcalde de Cuernavaca.

México

Un puente colgante de madera, recientemente restaurado, cayó mientras un grupo de personas pasaba sobre él durante la reinauguración del Paseo Ribereño, en el Parque Barranca de Amanalco, en la ciudad de Cuernavaca, en México, dejando al menos 25 personas heridas, ocho de ellas de gravedad.

Las personas cayeron desde unos 3 metros de altura, en una zona con piedras y agua del cruce de río cuando realizaban el recorrido junto con el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, su esposa y otros funcionarios. Según expresó el funcionario la caída del puente se debió a la imprudencia de una persona que saltó, informó NA.

«Que una imprudencia de quien empezó a saltar. No resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas», dijo el alcalde. Cuando le cuestionaron sobre si sabe quién era la persona que comenzó a saltar, el alcalde manifestó que no lo sabia, que fueron varias personas.

Urióstegui Salgado también reconoció que era muchas personas las que estaban sobre el puente, «más de las que deberían estar ahí». El gobierno de Cuernavaca manifestó en un comunicado que cuatro regidores, otros dos funcionarios municipales y un reportero local resultaron heridos y tuvieron que ser sacados en camillas del barranco y trasladados a hospitales locales.

Urióstegui dijo que ninguno de los heridos estaba «lesionado en estado de gravedad» y que los peores casos eran de fracturas o golpes en la cabeza. El propio alcalde fue trasladado al hospital con heridas leves, pero posteriormente habló con los reporteros afuera de las instalaciones. El puente peatonal formaba parte de un paseo ribereño a lo largo de uno de los múltiples arroyos que tiene Cuernavaca.