Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Mitos y verdades: ¿cuántas son las chances de que Luis Suárez juegue en River?

El delantero podría definir esta semana su próximo destino y el Millonario tiene grandes chances.

Luis Suárez
Fuente: Instagram de Luis Suárez

Hay una bomba que promete romper el mercado de pases del fútbol argentino y presentar el fichaje más impresionante en años. Porque River se encuentra interesado en sumar los servicios de Luis Suárez. Sin embargo, las novedades son varias y las ilusiones aún más. ¿Qué hay de mito? ¿Cuáles son las verdades? A continuación un poco de luz en una negociación que pareciera tener cerca su final.

Mitos

En la tarde del domingo explotó que el uruguayo aceptó la propuesta de River y que vendrá a la Argentina. Sin embargo, los dirigentes todavía no tienen confirmación alguna de su veredicto final. ¿De dónde viene la noticia? Rumores más, rumores menos, se cree que un allegado al jugador le consultó sobre la negociación y este dijo que estaba todo cerrado. Por ahora, el delantero está en Europa de vacaciones.

Otros de los trascendidos que surgen es que el uruguayo se encontraría esperando una oferta de algún equipo top. En parte es verdad, pero a la vez no. A razón de que su decisión pasa por aceptar una propuesta que le permita cierta presencia dentro del campo de juego. Es allí donde el Millonario ganó terreno, ya que Marcelo Gallardo lo considera una figura estelar.

Verdades

Es cierto que Luis Suárez no vendrá a jugar los octavos de final de la Copa Libertadores. A razón de que se encuentra recuperándose de una limpieza que le realizaron en la rodilla. Y además, se debe esperar a lo que suceda con Vélez. Porque en gran parte, la inversión de su incorporación está enfocada en tratar de alcanzar la final del certamen internacional. Esto podría demorar su respuesta.

Por otro lado, la oferta del Millonario es la única que es sólida desde lo deportivo y lo económico. Ya que Marcelo Gallardo se comunicó con el jugador y le hizo saber que será fundamental para el armado del once inicial. Y también el propio delantero cree que se podría potenciar con un técnico que exige de gran manera. Lo cual da como resultado que no haya descartado la posibilidad de jugar en la Liga Profesional.