Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Newell’s derrotó a Estudiantes por 2 a 0 y es el nuevo líder de la Liga Profesional

El conjunto de Rosario se impuso al Pincha en condición de visitante y suma 13 unidades a través de 4 victorias y 1 empate.

Copa Argentina
Fuente: Newell’s Twitter oficial

Por la 5° jornada, Newell’s derrotó a Estudiantes por 2 a 0 en La Plata y se convirtió en el nuevo líder de la Liga Profesional de Fútbol.  Los goles del conjunto de Rosario los marcaron Ramiro Sordo y Juan Fernando Garro. Con este resultado suma 13 unidades, producto de 4 victorias y 1 empate. En la 2° ubicación se encuentra Gimnasia con 11, seguido por Boca con 9.

Además marcó 6 goles y recibió solo 1, siendo la valla menos vencida de la Liga Profesional. Repasando su campaña, igualó ante San Lorenzo y venció a Banfield, Talleres, Argentinos Juniors y ahora a Estudiantes. Su próximo desafío será el miércoles 29 a partir de las 18.05 hrs ante Aldosivi por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Concretada la victoria, Javier Sanguinetti habló con los medios. El siguiente fue su análisis del triunfo: “A partir del gol de Ramiro, el partido se dio como nosotros queríamos. En el primer tiempo estábamos un poco apurados y eso hacía que se nos escaparan las oportunidades. En el complemento ajustamos algunas cosas”.

Los otros partidos de la jornada

Además de la victoria de Newell’s, hoy se disputaron otros compromisos. Más temprano Defensa y Justicia igualó por 1 a 1 ante Vélez. Central Córdoba derrotó a Talleres por 2 a 0 en condición de visitante, mientras que Huracán se impuso ante Colón por 1 a 0 en Santa Fe. La jornada del día culminará con el encuentro entre River y Lanús desde las 20.30 hrs.

Dicho esto, la 5° fecha continuará mañana. Desde las 13.00 hrs San Lorenzo enfrentará a Tigre en condición de local. A las 15.30 hrs Platense jugará contra Sarmiento en Vicente López. Mientras que Racing buscará recuperarse de la derrota ante Gimnasia cuando recibirá a Aldosivi desde las 18.00 hrs. Finalmente, Argentinos cerrará la jornada ante Arsenal a las 20.30hrs.

Advertisement