Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Nicolás Maduro

MUNDO

Nicolás Maduro apoyó a Alberto Fernández tras su discurso en la Cumbre de las Américas

Tras la Cumbre de las Américas, Nicolás Maduro resaltó el valor de Alberto Fernández en defender a Venezuela.

Durante su participación en la Cumbre de las Américas, el presidente de la nación Alberto Fernández habló en nombre de la CELAC. Esto quiere decir que no solo representó a la Argentina sino también a los estados Latinoamericanos y Caribeños que no pudieron asistir o no fueron invitados, como Cuba, Nicaragua y Venezuela. En este marco, el mandatario argentino se mostró crítico de Estados Unidos y Nicolás Maduro lo celebró.

Tal es así que el mandatario venezolano le agradeció al jefe de Estado argentino su valentía y actitud para reclamar. Además, sostuvo que «ha hecho un discurso firme, claro, valiente y puso todo en su lugar» al enfrentar a Joe Biden. Sin embargo, esto no fue todo porque antes de terminar con el encuentro el dirigente de nuestro país tuvo una invitación para su par estadounidense.

La propuesta es que participe en la próxima reunión de la CELAC, cuya presidente pro témpore está en manos de Alberto Fernández. Algunos analistas políticos lo consideran una contra cumbre de la OEA y es por ello que dudan de la presencia de Biden allí aunque a Nicolás Maduro le agradó la propuesta e incluso espera con ansias a su par norteamericano.

«Después de protestar y rechazar la exclusión frente a Joe Biden, le dijo que tenemos la CELAC y lo invitó para que participe sin exclusión. Le puso la guinda a la torta”, concluyó el presidente de Venezuela en diálogo con el canal televisivo iraní HispanTV. Cabe señalar que aún no hay una fecha pactada para este encuentro pero se espera que ocurra en los próximos meses.

¿Qué fue lo que dijo Alberto Fernández?

Cuando llegó su turno de hablar, Alberto Fernández reclamó que “Cuba soporta un bloqueo de más de seis décadas y Venezuela sufrirá otro, mientras que una pandemia que asola a la humanidad arrastra consigo millones de vidas. Con medidas de este tipo se busca condicionar a los gobiernos, pero en los hechos se lastima a los pueblos. El silencio de los ausentes nos interpela”, indicó.

Además, le pidió a Estados Unidos «que esto no vuelva a suceder en el futuro, quisiera dejar asentado que el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer el derecho de admisión sobre los países miembros del continente. El diálogo en la diversidad es el mejor instrumento para promover la democracia».