Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Tagliafico
Nicolás Tagliafico, jugador argentino. Fuente: Selección Argentina oficial.

DEPORTES

Nicolás Tagliafico contó que estuvo muy cerca de jugar en el Barcelona y explicó por qué se cayó el pase

El futbolista de la Selección Argentina contó que el club español lo buscó en el último mercado de pases.

<

Nicolás Tagliafico fue titular en la Finalissima 2022 y cumplió con su trabajo. La Selección Argentina venció a Italia con comodidad y se quedó con el título en Wembley, por lo que el lateral izquierdo se fue feliz. Después de los festejos, el futbolista nacional habló de su presente en Europa y sorprendió a todos con su revelación. En concreto, contó que estuvo cerca del Barcelona y explicó por qué se cayó el pase.

«En el último mercado de invierno lo teníamos cerrado con el club, faltaba que los dos clubes se pusieran de acuerdo entre ellos y no se dio», dijo. Y agregó: «El Ajax no sé si quería cuatro o cinco millones de euros por un traspaso, y el Barsa quería una cesión con opción de compra pero mi club no estaba dispuesto. Los mercados de invierno son cortos y complicados. Ahora por lo qué sé no ha habido contacto para verano».

¿Qué pasará ahora? «Muchos clubes buscarán lateral izquierdo y el Barsa es uno de ellos, yo no descarto nada. El mercado será largo y apenas empieza ahora», respondió «Taglia». Y comentó que no le molestaría pelear el puesto con Jordi Alba: «En cualquier club grande están los mejores jugadores, siempre habrá que luchar para tener un sitio. Yo estoy preparado, me hace más fuerte mentalmente, y la competencia interna es buena porque hace mejor al equipo».

Más de Tagliafico

El futbolista argentino reconoció que está viviendo en Ajax algo que nunca le había pasado: tiene que pelear por el puesto de titular. «He jugado casi siempre durante mi carrera pero estos últimos tiempos he tenido que batallar más por mi puesto, me ha hecho crecer a nivel mental porque he visto que puedo ayudar el equipo desde diferentes perspectivas y no solo en el campo, y me ha hecho sacar el mejor de mí», afirmó.

Por último, defendió a su excompañero Frenkie de Jong de las críticas en Barcelona: «No es fácil para los jugadores neerlandeses salir de su hábitat para ir a un club grande, otro país, otro idioma y con la presión para demostrar que vales lo que se ha pagado». «Pero yo confío mucho, porque el tiempo que jugamos juntos me pareció uno de los mejores con quienes he estado. Es un jugador que no tiene techo y seguirá creciendo, yo confío mucho», sentenció.