Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No merece respuesta”: Gabriela Cerruti cruzó a un periodista en plena conferencia

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, minimizó la interna en el oficialismo y negó el “festival de importaciones”.

Gabriela Cerruti
Télam.

Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia, protagonizó un tenso momento al cruzar a un periodista en plena conferencia de prensa. Luego de responder, ante los dichos de Cristina Kirchner, que “no hay festival de importaciones en la Argentina”, la funcionaria lanzó una dura respuesta acerca de una posible ruptura dentro de la coalición de Gobierno. La interna entre el presidente y la vicepresidenta se ha intensificado en los últimos días, a pesar de mostrarse juntos en el 100° aniversario de YPF.

La pregunta que incomodó a Cerruti fue realizada por Miguel Nicolich, periodista de Radio Rivadavia. “Ante la actitud que expone la vicepresidenta en cada una de sus exposiciones públicas, ¿el Gobierno considera que sigue formando parte del Poder Ejecutivo como vicepresidente con esta actitud confrontativa que tiene llevando a lo público el debate interno? ¿La vicepresidenta sigue formando parte de este gobierno?”.

La portavoz, de manera tajante, no solo no respondió la duda, sino que se enojó con el periodista.  “La verdad es que no merece respuesta esa pregunta, pero qué quieren que le diga… Salvo que usted sea golpista, un presidente y una vicepresidenta son votados juntos y se van juntos del Gobierno. Muchas gracias por la pregunta”, contestó.

Repudio a Gabriela Cerruti

La reacción de Gabriela Cerruti generó el repudio de los colegas de Nicolich, quienes salieron en su defensa en las redes sociales. Cabe destacar que ningún corresponsal en la Casa Rosada elevó la voz ante el momento incómodo. “Grave lo que le contestó la portavoz  al colega Nicolich de @Rivadavia630 . Para Cerruti si una pregunta no es de su agrado te acusa de golpista. Mi solidaridad al colega @MiNicolich”, escribió en Twitter Luis Gasulla.

Reacciones contra periodistas

No es la primera vez que la representante del Poder Ejecutivo confronta a periodistas en sus habituales conferencias de prensa de los jueves. En febrero de este año, tuvo una fuerte discusión con otra periodista, quien expuso los cuestionamientos de un funcionario de “alto rango” del Departamento de Estado norteamericano tras los elogios del presidente a sus pares ruso y chino.

En las declaraciones que Cecilia Devanna tomó al dialogar con Cerruti, el funcionario indicó que en la administración de Joe Biden se generó «preocupación y malestar» por los «inoportunos» gestos contra Estados Unidos y el FMI. Asimismo, trataba la delicada cuestión de un posible cambio en la estrategia geopolítica, al virar su amistad a países que están confrontados con la nación norteamericana.

Cuando la periodista le consultó al Cerruti sobre la «posición del Departamento de Estado, de funcionarios estadounidenses, que dejaron conocer el desagrado y la incomodidad por los dichos del Presidente», la portavoz interrumpió. «¿Qué funcionario dijo eso?», contestó con un tono severo. Al responder que es una información “en off” por ser parte del ejercicio periodístico, la portavoz no se la dejó pasar.

“Parte del ejercicio periodístico es que los off dan información y que hay que chequearlo con otras dos fuerzas independientes para saber si eso es verdad o no. Que una fuente periodística dé una opinión y que sea tomada como la opinión del Departamento de Estado es toda una novedad en el ejercicio periodístico”, aseveró al descreer y tirar abajo la fuente de la periodista.