Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

«No puede»: Gago reconoció el mal momento de Racing pero le apuntó a la AFA por el funcionamiento del VAR

El entrenador de la Academia fue muy crítico con el funcionamiento de la tecnología porque su equipo podría haber empatado.

Fernando Gago
Instagram de Racing Club.

La agenda de la fecha 4 de la Liga Profesional señala que Racing perdió por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Un resultado que pudo haber sido más abultado o favorable para la Academia. Sin embargo, el VAR dejó de funcionar en determinados momentos del segundo tiempo. «No puede»; expresó Fernando Gago sobre la tecnología, y le apuntó a la AFA. ¿Qué dijo?

El momento más significativo de la noche fue cuando Enzo Copetti cayó en el área del Lobo. Aunque el árbitro permitió que la acción siguiera. De mínima, hay un contacto pero este nunca fue revisado. Debido a que la tecnología dejó de funcionar y esto no permitió que se revisara lo que había sucedido. A los 14 minutos del segundo tiempo, el resultado estaba 2-1 y la Academia podría haber empatado.

«Si vamos a utilizar el VAR en el fútbol argentino tendríamos que garantizar que siempre funcione. No voy a hablar si está bien usado o mal usado. Yo creo que es una herramienta importante en el fútbol y que la tenemos que aprovechar. Pero no puede dejar de funcionar y después volver a funcionar«, manifestó Gago en conferencia de prensa. También reconoció que su planteo tuvo algunas carencias. «Nos faltó el último pase para definir», agregó.

Hay que recordar que no es la primera vez que el VAR deja de funcionar desde su implementación. De hecho, su debut tuvo una particularidad. Porque en un Vélez – Lanús, el árbitro debió esperar más de 10 minutos ya que la tecnología no disponía de una buena señal. Lo cual generó que se reinicie el sistema para así poder comprobar si un gol había sido lícito o no.

Mercado de pases

Altas: Vecchio (libre de Central) y Romero (préstamo del PSV).

Bajas: Garré (préstamo a Huracán), Correa (se le terminó el préstamo) y Nery Domínguez (libre a U. de Chile).

Interesan: Carbonero (Gimnasia), Almendra (Boca), Salcedo (Olimpia), Calderón (Unión), Duarte Pereira (Cerro Porteño) y Cerutti (San Lorenzo).