Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Federico Beligoy anuncia un cambio radical en el VAR del fútbol argentino: “Ya lo tenemos listo”

A través de una entrevista con el programa de radio “D SPORTS RADIO”, el Director Nacional de Arbitraje en Argentina dio múltiples detalles sobre el uso de la tecnología de cara a futuro.

Rosario Central
Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina

En el día de la fecha, Federico Beligoy Director Nacional de Arbitraje en Argentina, concedió una entrevista con el programa de radio “D SPORTS RADIO”. En la nota hizo referencia principalmente al uso del VAR. Llegado a un momento realizó el siguiente anuncio: “En cualquier momento vamos a publicar los audios del VAR, pero resta una charla con el Comité Ejecutivo de AFA para aprobarlo. Nosotros ya lo tenemos listo”.

Además agregó lo siguiente sobre la posibilidad de revelar los audios al final de los partidos, algo que de hecho ya sucede en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana: “No tenemos problema en hacerlo, no hay nada que no podamos mostrar. Se necesita el tiempo necesario para que los árbitros se adapten, incluso para el diálogo y las formas de analizar”.

Finalmente, también expresó estas palabras sobre el uso del VAR en el offside, una de las decisiones que más tiempo consume en los encuentros: “La revisión de líneas lleva tiempo y es la más traumática, por eso le decimos a los árbitros que tarden lo que tengan que tardar, pero que la decisión sea exacta”.

Más de Beligoy

Otro punto interesante de la nota tuvo como eje la importancia del VAR en el fútbol contemporáneo: “El VAR es el cambio más paradigmático en la historia del fútbol. La tecnología que tenemos es muy buena, aunque hay otras y se van actualizando constantemente, como el caso de las líneas virtuales. Quizás a futuro se pueda cargar para que las revisiones en fuera de juego sean menores”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Siempre hay cosas por mejorar. Cada cuatro fechas hacemos reuniones virtuales o presenciales donde ajustamos cuestiones, porque el árbitro debe adaptarse a la tecnología y eso se logra con el paso del tiempo. Estamos por buen camino”.

Advertisement