Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

«Nos oponemos»: Racing Feminista le pidió a Gago que no contrate a un jugador denunciado por violencia de género

El entrenador tendrá que decidir si escucha a la agrupación o se queda con los servicios del atacante colombiano.

Racing

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra abierto mientras se lleva a cabo la Liga Profesional. Y Fernando Gago determinó que Racing necesita reforzar el ataque tras la victoria frente a Huracán en la primera jornada. «Nos oponemos», expresaron desde la agrupación feminista de la Academia sobre la posible llegada de un jugador que está denunciado por violencia de género. 

Tras no llegar a un acuerdo con Santos Laguna, el conjunto de Avellaneda sabe que podrá contar con Javier Correa hasta el 30 de junio. Lo que dará como resultado una fuerte baja en la zona ofensiva. Por ende, el entrenador consideró que es oportuno salir en la búsqueda de un refuerzo y así mantener el nivel de jerarquía que el equipo adquirió en el último tiempo.

«Desde Racing Feminista nos oponemos a la contratación de Johan Carbonero así como de cualquier profesional que se encuentre procesado por violencia de género. Esta acción iría en contra de los compromisos asumidos por la comisión directiva y contra el espíritu de nuestra institución», expresó la agrupación sobre el atacante colombiano que se encuentra en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La denuncia

En noviembre del 2020, Carbonero fue denunciado por una empleada del edificio donde se alojaba. Mientras que en mayo de este año se conoció que la causa, que recayó en manos de la fiscal Virginia Bravo de la UFI N°7, fue elevada a juicio oral por acoso y tentativa de abuso sexual. En consecuencia, esto genera que el atacante sea rechazado por la agrupación de Racing.

River también lo quiso y se alejó

Hace un tiempo, Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, reveló que Carbonero fue sondeado por River. La operación podría haberse gestado en el mercado de pases del verano. Sin embargo, las conversaciones no prosperaron porque desde el Millonario no estuvieron de acuerdo con el monto que recibieron además de la denuncia que el jugador posee.