Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estudiantes de La Plata

DEPORTES

«Meterse con una dificultad»: Rey explicó los gestos que le realizó a la gente de Estudiantes tras el clásico

El arquero reveló que los hinchas utilizaron su trastorno del habla como burla y decidió enfrentarlos.

<

La primera fecha de la Liga Profesional presentó un hecho más que lamentable en el clásico de La Plata. «Meterse con una dificultad», expresó Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia y Esgrima, sobre los gestos que le realizó a la gente de Estudiantes. Lo cual desató un tumulto de jugadores y allegados en el pleno campo de juego. ¿Qué dijo? ¿Se justifica su reacción?

En el final del encuentro, el guardameta se fue hacia su arco, tomó sus cosas y miró a la tribuna popular del Pincha mientras se tocaba el escudo. En segundos, la cancha presentó una leve pelea que por suerte no escaló en gravedad. Sin embargo, muy poco lograron conocer los motivos que desencadenó ese tumulto. Algo que se conoció en la noche del domingo, y gracias a una entrevista de Paso a Paso.

«Busqué mi agua, saludar e irme. El maltrato de la gente, la maldad, de tirar cosas todo el tiempo y meterse con una dificultad que tengo desde chico no va. Que te puteen y eso bueno, pero hay cosas que vienen desde la maldad, buscan hacer daño. Ni conmigo ni con nadie, porque el fútbol es otra cosa», manifestó Rodrigo Rey sobre su disfluencia sobre el habla.

Disfluencia sobre el habla

O mejor conocida como tartamudez. Se trata de un trastorno que conlleva problemas frecuentes y considerables de fluidez normal y de continuidad del habla. Las personas que padecen esto saben lo que quieren decir pero tienen dificultades para expresarlo. Lo cual puede generar un efecto de frustración bastante grande al no poder establecer una comunicación efectiva.

«El tema del habla lo traigo desde chico y convivo con esto día a día. Mi cabeza quiere ir más rápido que mi boca y me trabo. Es una traba, yo vengo con el diálogo y en un punto mi cabeza va más rápido«, reconoció el arquero de Gimnasia hace un tiempo en TyC Sports. Y agregó: «Cuando juego, con la gente gritando, eso no me pasa tanto».