Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nunca nos pasó esto»: un tripulante del avión varado en el Aeropuerto de Ezeiza rompió el silencio

A poco menos de que se cumpla un mes de que el avión venezolano-iraní fuera retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, rompió el silencio uno de los tripulantes.

A poco menos de que se cumpla un mes de que el avión venezolano-iraní fuera retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, rompió el silencio uno de los tripulantes. Mario Arraga, Gerente de Finanzas de la empresa de la aeronave, sostuvo que en ningún otro país habían tenido semejante inconveniente. También explicó que se realizaron tareas de instrucción para los pilotos de Venezuela.

Una de las personas retenidas por la Justicia argentina habló en C5N. Se trata del Gerente de Finanzas de Emtrasur. El directivo fue muy duro con el manejo que se le está dando al tema. «Fuimos a muchos países del mundo y no tuvimos ningún inconveniente en los controles migratorios. Hemos ido a China, Cabo Verde, India, Nigeria, México, Nicaragua, Cuba, Paraguay y Aruba», explicó.

En ese sentido volvió a insistir en la necesidad de aprender a pilotear el avión por parte de la tripulación venezolana. El Gerente hizo hincapié en la importancia de las instrucciones: «Eran necesarios instructores calificados en este tipo de aeronave para dar la instrucción a nuestros pilotos, ya que en Venezuela no existen pilotos venezolanos calificados por la autoridad aeronáutica para poder pilotear la nave«, indicó.

«Pensábamos estar 12 horas y llevamos 21 días«, comentó Mario Arraga con cierta preocupación por la situación que están atravesando. «No tenemos explicación para lo que está pasando. Tenemos restricción de salida del país pero podemos circular», agregó uno de los tripulantes del avión de la polémica. Cabe señalar que la Justicia detectó en el celular de uno de los iraníes fotos antisemitas y siendo parte de Al Quds.

Por último contó cómo iba a ser el paso por Argentina y el plan de vuelo que tenían y finalmente quedó trunco por el accionar del país: «Aterrizamos con la carga el 6 de junio. Primero fuimos a Córdoba por el mal tiempo en Buenos Aires, luego cuando abrió el aeropuerto de Ezeiza nos dirigimos hacia allí y realizamos de manera muy rápida la descarga de las autopartes. El martes partíamos a Caracas», sentenció.