Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Oficial: la promesa de River que se fue a préstamo a Platense

Nahuel Casasola, volante central de la Reserva, jugará en el Calamar durante la próxima temporada.

<

A pocas horas del comienzo de la Liga Profesional 2022, Platense presentó a una promesa de River que jugará a préstamo allí por una temporada. El hombre en cuestión es Nahuel Casasola, el mediocampista central de la Reserva de Jonathan La Rosa, que a punto de cumplir 21 años busca tener su primera experiencia en la máxima categoría.

La operación se cerró a préstamo hasta el 30 de junio de 2023, sin cargo, con opción de compra por el 50% de los derechos económicos y con una cláusula de repesca en el mercado de pases de diciembre. Vale destacar que antes de partir al Calamar, Casasola firmó su primer contrato profesional en River hasta el 31 de diciembre de 2024.

El volante tapón, nacido en Jujuy, era uno de los cuatro futbolistas de la Reserva del Millonario con plazo hasta el 30 de junio para firmar su primer contrato profesional y no quedar en libertad de acción. Los otros tres jugadores en cuestión, que al día de hoy están más lejos que nunca del club son Valentín Gargiulo, León Gómez Ferreño y Luciano Paz.

Y si bien Casasola ya firmó su primer vínculo en las últimas horas, no es del interés de Marcelo Gallardo, quien solamente tiene a Enzo Pérez y a Bruno Zuculini en esa posición. Por eso es que también Platense tendrá la posibilidad de comprar la mitad del pase del jujeño a mediados del año próximo (el monto no se reveló, aunque no superaría los 700.000 dólares).

La ficha de Casasola

Posición: volante central (zurdo)

Fecha de nacimiento: 23 de junio de 2001 (20 años)

Lugar de nacimiento: Ledesma, Jujuy

Altura: 1,76 metro

Peso: 68 kilos

Llegada a River: en 2014 desde Atlético Ledesma

Debut en Reserva: 12 de febrero de 2021 vs Estudiantes

Estadísticas en Reserva: 47 partidos (45 de titular) y 1 gol