Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Operación contra CFK: Alberto Fernández salió en su defensa y pidió “responsabilidad”

Una información en off del Ministerio de Producción quebró aún más la confianza dentro del Frente de Todos.

<


El presidente Alberto Fernández salió en defensa de Cristina Kirchner luego de conocerse una supuesta operación del Ministerio de Producción contra ella. La información en off que se difundió a distintos periodistas acusaba a la vicepresidenta y a sus funcionarios de realizar una ejecución para la instalación del gasoducto Néstor Kirchner. La difusión llegó hasta Ieasa, el organismo público encargado de integrar y gestionar el sector petrolero y energético y, de allí, a los mandatarios principales.

“La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”, fue el mensaje inicial que desencadenó otro nivel de desconfianza dentro del partido. Así, las posibilidades de unidad entre el presidente y la vicepresidenta podrían verse opacadas de nuevo por esta tensión inesperada.

El mensaje de apoyo de Alberto Fernández

“Comparto la respuesta dada por @Energia_ArgOk a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”, posteó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, al citar también al organismo que dio a conocer el mensaje en off.

“Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por @CFKArgentina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”, cerró sin dar lugar a si se abrirá una investigación para averiguar quién o quiénes fueron los funcionarios que difundieron el mensaje.

¿Quién maneja el Ministerio de Producción?

El Ministerio de Producción, más conocido como Desarrollo Productivo por su nombre oficial, está liderado por Matías Kulfas, uno de los aliados más fuertes al Alberto Fernández y uno de los que más ha recibido críticas desde el kirchnerismo duro. Hace unas semanas, cuando se conoció la renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adquirió una postura más dura. 

«Tengo un equipo de trabajo que está todo alineado, incluso con Roberto Feletti, con quien me asignan internas o trabas. No es así», expresó. «Hay diferencias, no hay diferencias de fondo respecto al modelo de país que queremos. Sí hay cuestiones en las formas, en el timing, cómo se lleva. No tengo ningún temor ni problema en discutir con nadie. Lo hago permanentemente. Sí me parece que no es bueno tener este nivel de discusión de manera pública», indicó en declaraciones radiales. 

De este modo, habrá que esperar cuál es la reacción del titular del Ministerio, quien todavía no dio declaraciones ni posteó nada con respecto a la maniobra política. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández ya procedió a pedirle la renuncia, por lo que también queda pendiente tanto su reacción como el posible sucesor a tan inesperada situación.