Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Otra vez separados: Alberto Fernández encabezó el acto del Día de la Bandera sin Cristina Kirchner

Alberto Fernández les tomó la promesa a más de 2000 alumnos de cuarto grado en el Centro Cultural Kirchner.

<


Alberto Fernández encabezó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes de cuarto grado de escuelas bonaerenses. Allí, no solo resonó la ausencia de Cristina Kirchner, sino también varias frases del presidente contra quienes incentivan a la sociedad a irse del país. Ante esto, prometió que Argentina «se pondrá de pie» y recordó a Manuel Belgrano, el creador de la bandera, a quien definió como «un hombre singular y único, solo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes». 

La Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos. Es un país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces”, señaló el primer mandatario en la explanada del CCK. En ese momento, el mandatario incluso citó un fragmento de la canción “Como la cigarra”: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando”. Luego, dijo: “Vamos a ponernos de pie una vez más, con ustedes, para que tengan la patria que se merecen”.

El mensaje de Alberto Fernández a los estudiantes

De esta manera, planteando el escenario de incertidumbre que vive el mundo, le pidió a los niños y niñas que se preparen “para un mañana mejor”, mientras estos flameaban alegremente las banderas argentinas al grito de “presidente”. “Nada llena más mi corazón que la voz de los niños de esta Argentina, de verdad, gracias”, les dijo. 

“Nadie quiera convencerme de que el pasado es mejor. Mañana es mejor. Prepárense porque el futuro es ustedes, pero el mañana de ustedes empezamos a construirlo hoy, con mucha fuerza, con total convicción de que sabemos dónde estamos parados y adónde queremos ir, y adónde no queremos volver”, sostuvo para luego tomarles el juramento a los estudiantes.

Homenaje a Manuel Belgrano

En principio, Alberto Fernández recordó la figura de Manuel Belgrano por ser un hombre que, a pesar de ser un intelectual y estar acomodado en la sociedad, decidió vestirse de militar e ir a luchar por la Patria. «Se preparó desde la intelectualidad e hizo grandes aportes, promoviendo la producción como mecanismo de desarrollo», rememoró.

El presidente destacó que «a pesar de ser abogado, economista y periodista», Belgrano «se puso el uniforme de militar y fue» a la guerra para liderar la lucha por la emancipación «con un coraje y valentía que a pocos se le conoce». «Y marchó al norte, porque San Martín, que había cruzado Los Andes y que iba camino a liberal Perú, le pidió que cuide el norte para que los españoles no vuelvan». «Y allí se encontró con Don Martín de Güemes, y juntos cuidaron el norte argentino, con una enorme mujer, Juana Azurduy a quien la patria le debe mucho», añadió.

Equipo presente

El presidente estuvo acompañado durante el acto por los ministros Jaime Perczyk, Tristán Bauer, Jorge Taiana, Elizabeth Gómez Alcorta, Martín Guzmán y Aníbal Fernández. También estuvieron Juan Cabandié, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Martín Soria, Jorge Ferraresi, Daniel Scioli y Julián Domínguez. Asistieron además la secretaria de Legal y Ténica, Vilma Ibarra y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.