Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Parte médico en River: cómo está Mammana y ¿juega contra Atlético Tucumán?

El defensor no pudo terminar el último partido por una molestia en su rodilla y es por eso que fue probado en las últimas horas.

Emanuel Mammana
Twitter de River Plate.

Esta noche a partir de las 20:30 River se enfrentará a Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Liga Profesional en lo que será el primer encuentro en el Monumental de este nuevo torneo. Para este encuentro Marcelo Gallardo parece tener todo bastante claro en cuanto a la formación, aunque hay una duda que se llama Emanuel Mammana.

En los últimos encuentros el defensor comenzó a asentarse como lateral derecho luego de meses sin jugar ya que se aspiraba a su reacondicionamiento físico tras meses sin actividad en Rusia. Lamentablemente no pudo terminar el partido ante Defensa y Justicia del último domingo ya que acusó una molestia en una de sus rodillas.

Luego se informó que padecía una sinovitis, por lo que los temores respecto a su estado físico nuevamente aparecieron. No obstante, la semana fue más que positiva para Mammana, quien se realizó estudios el día lunes y todo resultó de manera favorable. Con trabajos de kinesiología la inflamación bajó y el jueves se metió en la lista de concentrados.

Finalmente en el último entrenamiento de River que se dio el viernes por la tarde en el Monumental, el Perro fue exigido para ver cómo se encontraba y recibió el alta médica. De todas maneras los médicos dejaron en claro que no está al cien más allá de que la dolencia desapareció. Ahora todo depende de lo que decida Marcelo Gallardo.

De esta manera queda la duda sobre quién será el dueño del lateral derecho para el partido de esta noche. El cuerpo técnico quiere mantener a Mammana para que se siga adaptando a la posición de lateral, aunque si ven que es un riesgo ponerlo en cancha el que terminará ocupando ese lugar será Andrés Herrera, quien hasta ahora no convenció por su rendimiento.