Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich opinó sobre la cumbre Cristina Kirchner-Melconian

La titular del PRO además avizoró cómo se presenta el panorama para el oficialismo de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

<


La cumbre Cristina KirchnerCarlos Melconian desconcertó a la dirigencia política en su totalidad. Tanto por el hermetismo en el que se desarrolló como por el antagonismo entre ambos dirigentes. Al respecto, se refirió la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien además de emitir su opinión, contó qué pasó entre el economista vinculado a Juntos por el Cambio y la vicepresidenta de la Nación.

La exministra de Seguridad nacional reveló que la Fundación Mediterránea envió cartas a distintos referentes políticos y señaló que la exmandataria respondió el llamado que culminó en la reunión que fue noticia en todos los medios de comunicación. “Cristina Kirchner está intentando buscar salidas, pero las cosas que le puede decir Melconian son muy incompatibles a lo que ella quiere hacer”, afirmó Bullrich, en diálogo con Solo Una Vuelta Más (TN).

Asimismo, aclaró que la vicepresidenta respondió con intenciones de mostrarse abierta al diálogo con distintos sectores. Cristina “lo hizo para mostrarse como una persona que quiere escuchar otras voces y decir ‘acá las cosas las estoy manejando yo’”, advirtió Bullrich. Y dijo que en el Frente de Todos “ningún otro” referente peronista o kirchnerista “tiene incidencia electoral”. Eso “puede llevar a que Cristina Kirchner sea la candidata” en 2023, pronosticó.

Cómo ve al oficialismo de cara a 2023

Además, agregó: “La que decide sobre lo que está sucediendo en la Argentina ahora es ella. El timón cambió de mando, nunca tuvo un mando claro, pero ella se está poniendo en el centro de la escena con el objetivo de alinear a todo el peronismo detrás y llevar a (el presidente) Alberto Fernández a un lugar inexistente”, analizó.

Por otro lado, calificó de “una típica del peronismo” al reclamo de La Liga de los Gobernadores al Poder Ejecutivo: “Cuando las cosas van bien, todo el mundo está arriba del carro estén o no de acuerdo ideológicamente con el rumbo, pero cuando las cosas van mal se van bajando de los vagones y dejan que el tren choque solo”, manifestó la titular del partido amarillo.

Y apuntó que “lo dejan solo a Alberto Fernández”. “Están todos alineados en el lugar donde creen que el partido puede juntar la mayor cantidad de votos reducidos. Todos saben que Alberto Fernández no va a ser reelecto, que no tiene condiciones, y que la fuerza política está con Cristina Kirchner”, insistió Bullrich, una de las dirigentes de Juntos por el Cambio que se anotó a las eventuales candidaturas a las próximas elecciones presidenciales.

“Es un reacomodamiento oportunista de quienes están tratando de guardar su poder político. Por eso van a separar sus elecciones y las van a hacer antes, a menos que Cristina sea candidata y les pida a todos que hagan las elecciones juntos”, avizoró Bullrich sobre cómo podría ser el proceder del Frente de Todos en 2023.

Asimismo, aseguró que el peronismo “está a la defensiva” porque “no tiene proyecto de futuro, ni plan, ni programa ni horizonte”. “Solo puede mantener el máximo poder posible dentro de las Cámaras, en las provincias, y hoy el núcleo duro lo representa Cristina”, concluyó la opositora.