Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Plan motosierra”: la nueva propuesta de campaña de Javier Milei

El legislador y economista libertario mantiene su convicción de ser uno de los candidatos a jefe de Estado argentino en 2023.

Javier Milei

El diputado nacional Javier Milei sigue firme con su campaña para presidente. En este sentido, el líder de La Libertad Avanza se presentó en Córdoba ante miles de seguidores y dio a conocer una nueva propuesta: el “plan motosierra” cuyo objetivo es “terminar con la inflación”. El mismo consiste en una reforma del Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central, entre otros puntos.

“Sabemos lo que hay que hacer y cómo y tenemos la convicción para poder hacerlo”, remarcó Milei, según consignó NA. Ante miles de seguidores, el economista libertario devenido en legislador repartió fuertes críticas al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio. También puso énfasis en que el “único con un plan para solucionar los problemas de la Argentina” es el que propone su fuerza.

Entre los puntos que tocó, Milei remarcó que el proceso de recuperación económica no será “instantáneo”. No obstante, afirmó que Argentina llegará “a ser potencia mundial en 35 años, aunque los primeros cambios y progresos se notarán mucho antes”. En ese sentido, resaltó que los libertarios deben “dar la batalla cultural”. Eso les pidió a sus seguidores. “Si no, vamos a volver a retroceder”, advirtió.

“El precio de la libertad es su eterna vigilancia, y no solo debemos dar la batalla política, sino seguir peleando la batalla cultural”, sumó el diputado nacional. Luego, comenzó a detallar sus reformas económicas de primera, segunda y tercera generación. “La primera reforma que tenemos que hacer es la del Estado. Necesitamos imperiosamente bajar el gasto público para poder disminuir los impuestos”, señaló.

Asimismo, el libertario propuso “la eliminación total de la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada». En tanto que definió a las empresas públicas como un “aguantadero de ñoquis”. Ante ello, consideró que las mismas “deben ser privatizadas, ya que, como ha demostrado la experiencia en la historia del país, siempre conducen al fracaso”. “Desde que se reestatizó YPF perdió el 90 por ciento de su valor”, ejemplificó Milei.

El economista, defensor la conservadora escuela austríaca, propuso eliminar las transferencias discrecionales, en una de las medidas de su “plan motosierra”. “Muchos presidentes utilizan las transferencias discrecionales y las envían a las provincias que son más ‘opacas’ fiscalmente, eso termina siendo un negocio entre el gobernador y el presidente”, explicó.

Asimismo, Milei consideró necesario eliminar la coparticipación de federal de impuesto y las jubilaciones de privilegio. Respecto a la reforma del Estado, indicó: “Con el nivel de crecimiento que se alcanzará vamos a crear el retiro voluntario de empleados públicos para que pasen al sector privado”. De ese modo, insistió en reducir el número de ministerios a ocho y cerrar el Banco Central “para terminar con el problema de inflación en la Argentina”.

El encuentro tuvo como invitadas especiales a la economista, Diana Mondino, y la abogada laboral, Verónica Sikora. También estuvieron Martín Menem, diputado de la provincia de La Rioja; Francisco Pendas, emprendedor de Córdoba; Romina Diez, referente libertaria en Santa Fe; Mila Zurbriggen, presidenta de Generación Libertaria; y la legisladora, Rebeca Fleitas.