Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Por pedido de Gallardo: la dirigencia de River avanzó en Wembley por un delantero del gusto del Muñeco

El cordobés Nahuel Bustos vuelve a aparecer en el mapa del mundo riverplatense.

River
Foto: @RiverPlate

El 7 de julio es la fecha indicada para que Julián Álvarez deje River y se sume al Manchester City. Y en el mientras tanto, Marcelo Gallardo busca un delantero de renombre para suplir al Araña, pero hasta el momento las noticias no son buenas. Es por eso que el Muñeco aprovechó la estadía de la cúpula dirigencial en Londres y le pidió a Jorge Brito que averiguara condiciones por un goleador.

Según reveló Maximiliano Grillo, ayer se iban a reunir en Wembley, en la antesala de la Finalissima entre Argentina e Italia, Brito con algunos dirigentes del City Group para conocer la situación de Nahuel Bustos, el ex Talleres que hoy se desempeña en el Girona pero pertenece al Manchester City, club donde debería volver el próximo 30 de junio.

La cesión de Bustos en el conjunto español está próxima a finalizar y Gallardo quiere avanzar por él. De todas formas y más allá de la buena relación por la reciente venta de Álvarez, no será para nada sencillo que el City Group acepte prestar al delantero del Girona al fútbol sudamericano. A punto de cumplir 24 años, el goleador no vería con malos ojos jugar la Copa Libertadores con River.

Gallardo ya lo buscó en reiteradas oportunidades a Bustos, que en el 2019 le marcó un gol al Millonario en el Monumental, pero por una cosa o la otra nunca se pudo dar. Además del interés por él, River también está en tratativas con Valentín Castellanos y Miguel Borja, además de que busca interrumpir anticipadamente el préstamo de Lucas Beltrán en Colón de Santa Fe.

La trayectoria de Bustos

Talleres (2016-2020): 39 partidos y 15 goles

Pachuca (2018-2019): 8 partidos y 1 gol

Girona (2020-actualidad): 78 partidos y 15 goles

Selección Argentina Sub 23 (2019-2020): 6 partidos y 1 gol

Advertisement