Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

¿Quién es Diego Calcaterra? El primer refuerzo de San Lorenzo en el mercado de pases 2022

El juvenil quedará libre desde Newell’s y llegará al conjunto de Rubén Darío Insúa. En principio firmará un contrato por dos temporadas.

San Lorenzo
Fuente: Newell's Twitter oficial

En la jornada de hoy se confirmó al primer refuerzo de San Lorenzo en el mercado de pases 2022. Ese es Diego Calcaterra, juvenil de 20 años que llega libre desde Newell’s y se desempeña principalmente como defensor central. Es uno de los principales puestos a reforzar del conjunto de Insúa. Acorde al periodista César Luis Merlo firmará un contrato de dos años.

A partir de allí, vale agregar que Calcaterra estuvo apartado del equipo de Javier Sanguinetti desde que comenzó la pretemporada y la actual Liga Profesional de Fútbol al no haber llegado a un acuerdo con el conjunto de Rosario para justamente renovar su contrato. Hasta la fecha disputó 20 partidos y 13 fueron como titular, todos en el 2021. Otro dato no menor es que fue sparring de la Selección Argentina.

Dicho esto, el Ciclón también está en búsqueda de un 5 y un 9. Para el puesto de volante central el principal candidato es Gerónimo Poblete, quien tiene contrato con Independiente hasta el 30 de junio, por lo que puede quedar libre. Mientras que San Lorenzo también estaría muy cerca de cerrar la llegada de Mauro Méndez, delantero de Montevideo Wanderers.

El caso de Gonzalo Maroni

Otro jugador que podría llegar a San Lorenzo es Gonzalo Maroni. En la jornada de ayer el periodista Juan Carlos Pellegrini compartió la siguiente información: “Puede venir Gonzalo Maroni. Estuvo en el Atlas y jugó poco, ahora tiene que volver a Boca pero no lo van a tener en cuenta. El jugador tiene interés de venir a San Lorenzo”.

En principio Boca desea liberar al jugador pero no a préstamo, sino que prefiere vender una parte de su pase. Maroni podría llegar como reemplazante de Agustín Martegani, quien sería vendido en este mercado de pases. Hay tiempo para negociar hasta el 7 de julio. El Ciclón de momento suma dos empates en la Liga Profesional ante Independiente y Newell’s.