Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“¿Quiénes son los golpistas?”: Jonatan Viale le contestó a Gabriela Cerruti

La portavoz acusó a un colega de Jonatan Viale de “golpista” al preguntar sobre una posible ruptura con el presidente.

Jonatan Viale

El periodista Jonatan Viale le contestó a Gabriela Cerruti luego de que ella, en su conferencia de prensa habitual de los días jueves, acusara de “golpista” a Miguel Nicolich, colega de Radio Rivadavia. Ante el exabrupto de la portavoz de la Presidencia, que no es el primero con corresponsales, el politólogo cuestionó la transparencia del kirchnerismo. 

 “La verdad es que no merece respuesta esa pregunta, pero qué quieren que le diga… Salvo que usted sea golpista, un presidente y una vicepresidenta son votados juntos y se van juntos del Gobierno. Muchas gracias por la pregunta”, fue la respuesta tajante de Cerruti. Sobre esto, Viale elaboró su editorial de Radio Rivadavia en base a la pregunta: “¿Quiénes son los golpistas?”.

Los ejemplos que expuso Jonatan Viale

“¿Usted se acuerda, señora Cerruti, cómo se comportó su kirchnerismo durante el gobierno anterior?”. A modo de ejemplo, reprodujo las palabras de Hebe de Bonafini, quien dijo que quería que el Gobierno de Mauricio Macri “se caiga a pedazos”. También recordó cuando Pablo Micheli, líder de la CTA, llegó a pedir que el gobierno anterior se caiga, en medio de un acto.

También rememoró la vez que Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, subrayó que “si explota el conurbano, salta Macri y a la gobernadora (María Eugenia Vidal) le va a costas”, apenas aquel asumió la presidencia. “¿En serio el kirchnerismo nos quiere dar lecciones sobre golpismo, siendo el partido político que volteó el Gobierno de Alfonsín y el de Fernando de la Rúa?”, sostuvo Jonatan Viale.

Ensañamiento con Mauricio Macri

“¿No se dan cuenta de que el peronismo, cada vez que fue oposición, hizo todo lo posible para destruir a los gobiernos no peronistas?”, insistió. En particular, hizo especial foco a la gestión anterior, en donde “cada día de los cuatro años que duró el Gobierno de Mauricio Macri, el kirchnerismo se la pasó pidiendo su renuncia. Me acuerdo que le ponían helicópteros”.

La negación de Cristina Kirchner para entregarle la banda y bastón presidencial a Mauricio Macri también es ejemplo de lo que Viale, según él, fue un acto golpista al no aceptar la transición. Acorde el libro “Sinceramente”, la oposición devenida en oficialismo esperaba la foto de entrega de los símbolos presidenciales para graficar el “acto de rendición”, sin admitir que el acto forma parte del proceso democrático. Lo más grave fue cuando Luis D’ Elia sugirió “fusilar a Macri en la plaza pública”.

«No tiene autoridad moral»

Por lo tanto, Viale concluyó que “el kirchnerismo no tiene autoridad moral para darle clases sobre golpismo a nadie”. En tanto, Cristina Kirchner “entrega a su propio gobierno” al plantarse como jefa del oficialismo y de la oposición al mismo tiempo, sin cuidar la imagen de Alberto Fernández. Así, volvió a asegurar que los verdaderos golpistas son los que ahora acusan a otros de serlo.