Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Redes: los mejores memes contra Chile tras el fallo de la FIFA a favor de Ecuador

El conjunto de Gustavo Alfaro viajará al Mundial de Qatar 2022 a pesar del reclamo de La Roja a partir de la inclusión del jugador Byron Castillo.

FIFA
Los memes tras conocerse la decisión de la FIFA

Hoy la FIFA compartió el fallo del caso de Byron Castillo, jugador que acorde a Chile es colombiano y representó ilegalmente durante las Eliminatorias Sudamericanas a Ecuador. Pero finalmente el organismo resolvió que el equipo de Gustavo Alfaro viajará al Mundial de Qatar 2022, por lo que decenas de memes contra La Roja comenzaron a subirse en las redes.

Muchos de ellos hacen referencia lógicamente a que Chile no podrá participar de una Copa del Mundo por 2° edición seguida tras la eliminación de Rusia 2018. Repasando las eliminatorias, la Roja culminó en la 7° posición con 19 unidades a través de 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Mientras que Ecuador hizo de la mano de Alfaro una campaña histórica. Alcanzó la 3° ubicación con 26 puntos mediante 7 triunfos, 5 igualdades y 6 caídas.

Revelada la decisión de la FIFA, el mismo Gustavo Alfaro expresó estas palabras: “La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos, más allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente. La única preocupación que tenía era por Byron Castillo, por las cosas que estaba sufriendo humanamente, que eran absolutamente injustas”.

¿Qué dice el fallo de la FIFA?

En lo que respecta al fallo, el mismo comparte lo siguiente: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.

Chile apelará la decisión al TAS, pero en principio Ecuador viajará a Qatar sin inconvenientes. Vale recordar que La Tri comparte el Grupo A junto con Holanda, Senegal y el local. Analizando su calendario, el conjunto de Alfaro viene de disputar dos amistosos. El jueves 2 de junio venció a Nigeria y el domingo 5 igualó ante Méjico.

Advertisement