Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Reino Unido: comienzan las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel

El 2 de junio de 1953, Isabel II asumió como reina tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI

Reina Isabel II
Isabel II falleció esta mañana a los 96 años

Este jueves, miles de seguidores de la realeza se agolparon en las calles de Londres para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y dar inicio a cuatro días de fiestas y desfiles para conmemorar sus 70 años en el trono británico. «Se espera que millones de personas en Reino Unido y el mundo se unan a las festividades en honor a la mujer de 96 años, que ha reinado durante más tiempo que cualquiera de sus predecesores», dijo el Gobierno británico.

«Gracias a todos los que han estado involucrados en convocar a comunidades, familias, vecinos y amigos para conmemorar mi Jubileo de Platino, en el Reino Unido y en todo el Commonwealth», expresó la monarca en un comunicado, en referencia a la también conocida como Mancomunidad de Naciones. 

«Sigo inspirado por la buena voluntad que me han mostrado y espero que los próximos días brinden la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos 70 años, mientras miramos hacia el futuro con confianza y entusiasmo», agregó.

Bajo un sol brillante, familias y amigos se reunieron en las principales avenidas principales que conducen al Palacio de Buckingham, animando a las bandas de música del regimiento, ondeando banderas de la Unión y usando coronas de papel. Muchos habían dormido en las calles para asegurarse una buena posición, informó Reuters.

Sin embargo, en una señal de la avanzada edad de la monarca y de los recientes problemas de «movilidad episódica» que la han llevado a cancelar algunos compromisos, la participación personal de Isabel en los eventos podría verse algo limitada. Las celebraciones comenzaron con el desfile militar ‘Trooping the Colour’ en el centro de Londres, y por primera vez Isabel recibe el saludo de los 1.500 soldados y oficiales desde el balcón del Palacio de Buckingham