Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Reina Isabel II
Isabel II falleció esta mañana a los 96 años

MUNDO

Reino Unido: comienzan las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel

El 2 de junio de 1953, Isabel II asumió como reina tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI

Este jueves, miles de seguidores de la realeza se agolparon en las calles de Londres para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y dar inicio a cuatro días de fiestas y desfiles para conmemorar sus 70 años en el trono británico. «Se espera que millones de personas en Reino Unido y el mundo se unan a las festividades en honor a la mujer de 96 años, que ha reinado durante más tiempo que cualquiera de sus predecesores», dijo el Gobierno británico.

«Gracias a todos los que han estado involucrados en convocar a comunidades, familias, vecinos y amigos para conmemorar mi Jubileo de Platino, en el Reino Unido y en todo el Commonwealth», expresó la monarca en un comunicado, en referencia a la también conocida como Mancomunidad de Naciones. 

«Sigo inspirado por la buena voluntad que me han mostrado y espero que los próximos días brinden la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos 70 años, mientras miramos hacia el futuro con confianza y entusiasmo», agregó.

Bajo un sol brillante, familias y amigos se reunieron en las principales avenidas principales que conducen al Palacio de Buckingham, animando a las bandas de música del regimiento, ondeando banderas de la Unión y usando coronas de papel. Muchos habían dormido en las calles para asegurarse una buena posición, informó Reuters.

Sin embargo, en una señal de la avanzada edad de la monarca y de los recientes problemas de «movilidad episódica» que la han llevado a cancelar algunos compromisos, la participación personal de Isabel en los eventos podría verse algo limitada. Las celebraciones comenzaron con el desfile militar ‘Trooping the Colour’ en el centro de Londres, y por primera vez Isabel recibe el saludo de los 1.500 soldados y oficiales desde el balcón del Palacio de Buckingham