Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Revés para Javier Milei?: subió su imagen negativa en las encuestas

Javier Milei tuvo más valoraciones negativas que positivas por primera vez desde que se inició a medir su imagen.

Javier Milei

Javier Milei tuvo más valoraciones negativas que positivas por primera vez desde que se inició a medir su imagen. El diputado de La Libertad Avanza comenzó a tener un declive en la opinión pública. Según una consultora la caída que sufrió el economista libertario se debe a los temas que abordó últimamente sobre la libre portación de armas y la venta de órganos.

La carrera presidencial ya se está midiendo en diferentes empresas dedicadas a las encuestas. Si bien hay muy pocos dirigentes que aseguraron su participación en las PASO, el testeo se hace en general a posibles candidatos. Uno de ellos, que además lo aseguró, fue Javier Milei. El economista será una opción en 2023 e indudablemente miden cuál es su umbral de votos.

En el último estudio que hizo la consultora Zuban Córdoba y Asociados arrojó un resultado sorprendente. Por primera vez el diputado de La Libertad Avanza tuvo una caída en su imagen positiva y un incremento en la negativa. En abril tenía un 47,7% de aprobación y en mayó se derrumbó un 6,5%. «Esto no es frecuente que se dé en tan poco tiempo«, confirmó Ignacio Muruga, asociado de Zuban Córdoba, en Radio AM750.

El número más llamativo estuvo en la imagen negativa donde en mayo llegó a 51,4%. Uno de los encargados de llevar a cabo la encuesta comentó que en los meses anteriores había llegado al 40,3%. «Tiene un diferencial negativo de nueve puntos, es decir, más imagen negativa que positiva«, explicó Muruga en el programa Branca de Vuelta.

«Tocó algunos temas que nunca tuvieron permeabilidad en nuestra agenda pública como la libre portación de armas y la venta de órganos», añadió el consultor. De todos modos el legislador, en comparación con otros posibles candidatos, tiene mejor imagen. Pese a eso, desde Zuban Córdoba y Asociados subrayaron la lejanía de las elecciones y las dificultades de mantener la valoración al mismo nivel hasta el 2023.