Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River va a la carga por Nahuel Bustos: el factor clave para su llegada

Hoy en día el exdelantero de Talleres de Córdoba se encuentra en el Girona de España, que está peleando por el ascenso a primera.

River

River continúa moviéndose en el mercado de pases para sumar jugadores de categoría, sobre todo en la delantera ya que no solo faltan opciones en la actualidad, sino que será aún más notorio con la partida de Julián Álvarez. Desde hace mucho tiempo Marcelo Gallardo está tras los pasos de Nahuel Bustos, atacante surgido en Talleres de Córdoba.

Como suele suceder, en cada uno de los mercados de pases el Muñeco suele apuntar los mismos apellidos que ya miró en el pasado, por lo que no resulta para nada extraño que el Millonario nuevamente pregunte por él. Si bien su pase le pertenece al City Group, desde hace tiempo el delantero se encuentra a préstamo en el Girona de España.

Justamente ahora mismo el Girona está a un paso de lograr el ascenso a la primera división y es acá donde aparece el factor clave para ver si su llegada a River es posible. El próximo domingo 19 se estará jugando la gran final por el último ascenso contra Tenerife, y esto es más que importante ya que si Girona se queda en segunda, las chances del Millonario crecerán.

En caso contrario, el City Group preferirá que Nahuel Bustos se quede en Girona para ser parte del plantel. En todo esto también hay una parte económica importante ya que la cláusula de rescisión del atacante es de 10 millones de dólares. Ante esto, lo que pretende River es poder negociar por un porcentaje del pase para poder abaratar costos.

Así las cosas, lo que primero deberá esperar River es ver qué sucede con el partido del último ascenso en España. Si finalmente Girona se queda en la segunda división los dirigentes del Millonario comenzarán a acelerar para quedarse con un delantero que hace bastante tiempo Gallardo viene siguiendo y que por diferentes motivos la operación no se dio.

Advertisement