Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rodolfo Hernández se enfrentará a Gustavo Petro en un debate antes de las elecciones en Colombia

Un tribunal de Bogotá ordenó a los candidatos a participar este jueves de un debate, que transmitirá en vivo por la televisión colombiana.

Colombia

El candidato derechista, Rodolfo Hernández, aceptó este jueves participar de un debate con su contrincante de izquierda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, Gustavo Petro, luego de un fallo de la justicia que obligaba a ambos a llevar a cabo esta instancia.

«Usted madrugó a decir que estaba listo ya para el debate, pero fiel a su estilo omitió precisar cómo, cuándo, dónde, con quiénes, para qué y mil detalles que se tienen que prever. Yo también estoy listo para debatir como lo estoy desde hace más de 50 años cuando decidí construir viviendas, generar empleos, pagar impuestos y no vivir como un burócrata de profesión», dijo Hernández en un comunicado.

Por su parte, Petro informó que acepta sin ningún problema las condiciones del candidato opositor. «Que pregunten lo que quieran», escribió el candidato de izquierda en su cuenta de Twitter. Hernández exigió que el tiempo de respuesta sea de un mínimo de cinco minutos y tener una serie de representantes que trabajen en las reglas del debate.

Asimismo, Hernández propuso que en el temario a discutir se aborden temas como la «campaña sucia de desprestigio; (el) uso abusivo de recursos del presupuesto para las campañas; (la) violación de los topes de gastos; (y las) fuentes de financiación oscuras de la campaña», entre otras, informó Sputnik.

El miércoles, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó a Petro y Hernández a participar a más tardar este jueves de un debate, a realizarse en un medio de comunicación. Los debates son «un derecho del candidato para exponer sus ideas, pero al mismo tiempo un deber frente al conglomerado social», agrega el documento del tribunal.