Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodrigo Aliendro
Captura de TV.

RIVER PLATE

Rodrigo Aliendro ya se realiza la revisión médica para convertirse en refuerzo de River

El mediocampista llega libre desde Colón de Santa Fe y firmará hasta fines de 2025.

<

Luego de la llegada de Lucas Beltrán tras interrumpir su cesión en Colón de Santa Fe, Rodrigo Aliendro está a una firma de convertirse en el segundo refuerzo de River para afrontar el segundo semestre del año. El mediocampista de 31 años ya se encuentra en la Clínica Rossi haciéndose la revisión médica para después pasar por las oficinas del Monumental y poner el gancho.

Con el visto bueno de Agremiados, Aliendro firmó la rescisión de su vínculo en Colón a pocos días de quedar con el pase en su poder para así llegar a River y poder ser inscripto en la lista de buena fe de los octavos de final de la Copa Libertadores. A falta de confirmación oficial, el ex Atlético Tucumán utilizará el dorsal número 27 que dejó vacante Cristian Ferreira.

El contrato que lo unirá a Aliendro con River será hasta el 31 de diciembre de 2025 y se firmará por la tarde si dan los tiempos. Ahora el jugador sigue en la Clínica Rossi, donde arribó a las ocho de la mañana y se estima que se irá cerca del mediodía si es que todo sale bien. Con tiempo hasta el jueves 7 de julio, fecha en la que cierra el mercado de pases, River buscará cerrar en los próximos días más incorporaciones.

Hoy por hoy la dirigencia se encuentra en tratativas por Luis Suárez y Miguel Borja. Según reveló Marcelo Gallardo en conferencia de prensa el último sábado tras el triunfo ante Lanús, al menos uno de los dos vestirá el manto sagrado y no se descarta que lleguen ambos. La partida de Julián Álvarez está a la vuelta de la esquina y River quiere reemplazarlo con un nueve de renombre.

La trayectoria de Aliendro

Chacarita (2011-2013; 2014-2015): 59 partidos, 11 goles y 7 asistencias

Ituzaingó (2013-2014): 32 partidos, 3 goles y 5 asistencias

Atlético Tucumán (2016-2019): 130 partidos, 10 goles y 9 asistencias

Colón (2019-2022): 97 partidos, 8 goles y 7 asistencias