Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Rodrigo De Paul y un inesperado elogio a Lionel Scaloni: «Para nosotros pasa a ser de noche»

El volante de la Selección Argentina habló del trabajo del director técnico y solo tuvo palabras positivas.

Selección Argentina
Foto: @Argentina

En muy poco tiempo, Lionel Scaloni logró un gran trabajo como director técnico de la Selección Argentina. En primer lugar, conformó un buen grupo. Luego llegaron los resultados importantes. Y ahora hay un alto nivel futbolístico en el equipo. Rodrigo De Paul analizó al entrenador del combinado nacional y lanzó un inesperado elogio, enfocándose en la capacidad de convencimiento que tiene: «Para nosotros pasa a ser de noche».

En una entrevista concedida a «Nunca Es Tan Tarde» (Telefé), el volante indicó: «Él venía sin experiencia como entrenador, pero te convence de las cosas. Logró mucho convencimiento. Esa es la palabra». «Obviamente que el jugador se convence cuando pasan. Cómo prepara los partidos, lo que hacemos el día anterior a jugar, es muy detallista con los trabajos tácticos, lo que se planifica para cada rival», explicó.

De Paul se enfocó en que, desde el juego, Scaloni suele acertar con su visión de cada partido. «Y después termina pasando. Entonces consiguió una gran credibilidad con nosotros. Son las diez de la mañana y él viene y dice: ‘Buenas noches’ y para nosotros pasa a ser de noche. Desde ese lado le dio mucho a la selección», manifestó el mediocampista. De cara a Qatar 2022, todos los jugadores están encolumnados detrás del DT.

Las gastadas a Messi

Además, Rodrigo reveló cómo es su relación con Lionel Messi, el capitán del seleccionado nacional. «Con Leo pegamos buena onda desde el primer momento. Lo admiraba antes y hoy también, más como persona. Me quedó muy marcado el día de la final con Brasil, lo miraba tomando mate. Era dios o el infierno ese día para él y estaba lo más tranquilo. Da mucho placer haber colaborado con el sueño de Leo de ganar la Copa América», afirmó.

Pero además contó que él y el Papu Goméz suelen gastar al delantero del PSG por su forma de cebar los mates en las concentraciones. «El Gordo (Luis Suárez) es crack. Dice que no sé tomar mate, para mí lo hace tapado él. En la Selección, ceban bien Lo Celso, Otamendi, el Enano (Messi) mejoró mucho. Con el Papu le decimos ‘¿te hacés esos lavaditos Leo?’. A partir de ahí mejoró mucho en la dinámica, la temperatura del agua, todo, ja», aseguró.

Advertisement