Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia busca levantar su economía y reabre empresas extranjeras

El nombre de la nueva cadena sigue siendo un secreto muy bien guardado. La reapertura abarcará inicialmente 15 locales de Moscú y sus alrededores.

Rusia

Este domingo marcará un nuevo amanecer para los amantes de la comida rápida en Rusia, ya que los antiguos restaurantes de McDonald’s reabrirán bajo una nueva marca y propiedad, más de tres décadas después de la llegada de la enormemente popular cadena de comida rápida de Estados Unidos.

La reapertura tendrá lugar en el Día de Rusia, fiesta patriótica que celebra la independencia del país, en el mismo local emblemático de la plaza Pushkin de Moscú donde McDonald’s abrió por primera vez en Rusia en enero de 1990. La reapertura abarcará inicialmente 15 locales de Moscú y sus alrededores.

La compañía anunció el mes pasado la venta de sus restaurantes en Rusia a uno de sus licenciatarios locales, Alexander Govor. Los icónicos «arcos dorados» de McDonald’s han sido retirados en los locales de Moscú y San Petersburgo, donde dejarán paso a un nuevo logotipo compuesto por dos patatas fritas y una hamburguesa sobre un fondo verde.

El nombre de la nueva cadena sigue siendo un secreto muy bien guardado. Un cambio en el nombre de la aplicación por «My Burger» generó cierta expectación en Internet. Pero el equipo de prensa de la cadena dijo que era sólo temporal. Un lema en la página de inicio de la aplicación decía: «Algunas cosas están cambiando, pero el trabajo estable está aquí para quedarse», informó Reuters.

Los medios de comunicación rusos, citando imágenes filtradas del nuevo menú, han informado del cambio de nombre de platos como el Filet-O-Fish a «Hamburguesa de pescado». Los McNuggets de pollo a simplemente «Nuggets». Reuters no pudo verificar los cambios.