Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia intensifica los ataques en el este de Ucrania

«Las fuerzas ucranianas contraatacaban con ataques de artillería propia», expresó Oleskiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano.

Ucrania

Este jueves, Rusia siguió adelante con su ofensiva en el este de Ucrania, después de que la OTAN calificara a Moscú como la mayor «amenaza directa» para la seguridad de Occidente y acordara aviones para modernizar las asediadas fuerzas armadas de Kiev.

Las autoridades ucranianas dijeron que estaban tratando de evacuar a los residentes de Lisichansk, situada en la línea de frente y foco de los ataques rusos, donde unas 15.000 personas permanecieron bajo un incesante bombardeo. «Los combates no cesan. Los rusos están constantemente a la ofensiva. No hay tregua», dijo el gobernador regional Serhi Gaidai. «Se bombardea absolutamente todo», agregó.

En el sur de la región de Jersón, «las fuerzas ucranianas contraatacaban con ataques de artillería propia», expresó Oleskiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano. La cumbre de la OTAN, que se realizó en Madrid, estuvo dominada por la invasión rusa de Ucrania. La Alianza Atlántica invitó a Suecia y Finlandia a unirse y prometió multiplicar las fuerzas de combate en alerta máxima a partir de 2023 en su flanco oriental.

El presidente Vladimir Putin manifestó que Rusia respondería de la misma manera si la OTAN establecía infraestructuras en Finlandia y Suecia, después de que se unieran a la alianza militar liderada por Estados Unidos. «La guerra del presidente Putin contra Ucrania ha destrozado la paz en Europa y ha creado la mayor crisis de seguridad en Europa desde la Segunda Guerra Mundial», dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, replicó Reuters.

«La OTAN ha respondido con fuerza y ??unidad», agregó. Reino Unido dijo que proporcionaría otros 1.200 millones de dólares de apoyo militar a Ucrania, incluyendo sistemas de defensa aérea, vehículos aéreos no tripulados y nuevos equipos de guerra electrónica.