Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Trece
El Trece

ESPECTÁCULO

Salió a la luz de dónde provendría el ataque hacker que puso de rodillas a las redes de El Trece

Las autoridades del canal del solcito vivieron una verdadera pesadilla esta mañana a manos de hackers.

<

La televisión argentina se encuentra viviendo un momento inusual hoy. Es que un hackeo generalizado de las redes de la empresa Artear puso en jaque a varios canales, entre los que se destaca un gigante como El Trece. Luego de una mañana caótica, dónde no se podía acceder a los graphs y a la conexión de internet, salió a la luz de dónde provendría el ataque cibernético que puso de rodillas a las redes del canal del solcito.

«Artear sufre un ataque extorsivo de su sistema operativo tecnológico. La empresa que cuenta con los principales canales de TV sufrió un hackeo aparentemente por parte de un grupo ruso y por la cual estarían pidiendo dinero a cambio», rezaba la información que confirmó «Telenoche», el noticiero insignia de El Trece. De esta forma, se confirmó el ataque hacker que había llamado la atención de todos en horas de la mañana.

La dramática información, por su parte, había sido adelantada por el periodista de Net TV Leo Arias. «Hackearon absolutamente toda la red de Artear. Desde las 6am no funciona la red, no pueden ingresar a ningún lugar para producir los programas. Además se acaba de caer el wifi. Por los pasillos de El Trece dicen que hay gente pidiendo plata por el rescate de las redes. Hay programas que ni siquiera pueden poner los graphs», manifestó el comunicador, muy movilizado.

Si bien se desconocen las causas del ataque cibernético, las autoridades de El Trece se encuentran muy preocupadas. Cabe destacar que el canal vivía un momento de fiesta tras el retorno de Jorge Lanata con «PPT». En su monólogo, el conductor fue lapidario con el Gobierno a la hora de analizar los nuevos billetes que se vienen. «El Gobierno insiste en que no hace falta un billete de mayor denominación», comenzó diciendo, introduciendo el tópico.

«Sin embargo, la casa de la moneda está trabajando 24 x 7 para imprimir, con tres turnos, porque no alcanza a producir la cantidad de billetes que se necesitan para nuestra economía con este nivel de inflación y el billete de mayor denominación que equivale a menos de 5 dólares. De hecho, solo imprime billetes de 500 y de 1.000 pesos porque si imprime los más chicos gasta plata y no logra abastecer la demanda de pesos», agregó el histórico conductor.