Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Rating: ¿cuánto midió el debut de la nueva temporada del programa de Jorge Lanata en El Trece?

El conductor inauguró la temporada número 13 de «PPT» con su tradicional monólogo.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Ayer no fue un día más para la televisión argentina. Es que Jorge Lanata debutó en la pantalla de El Trece con la temporada 11 de «Periodismo para todos». Con nueva escenografía, un sketch imperdible y la vuelta de su tradicional monólogo, el presentador le puso su humor tan característico a las críticas sobre la política nacional. ¿Cuánto midió el debut de la nueva temporada del programa de Jorge Lanata en El Trece?

Según informó IBOPE, la vuelta de «PPT» alcanzó ayer un promedio de 9 puntos de rating en la pantalla de El Trece. La revancha de «MasterChef Celebrity», por su parte, lo superó con un promedio de 9.9 unidades en la pantalla de Telefe. De esta forma, si bien el histórico periodista perdió el mano a mano con su máximo competidor, «PPT» tuvo un rendimiento más que destacado en el inicio de su temporada número 11 al aire.

Como era de esperarse, Jorge Lanata fue lapidario con el Gobierno durante su monólogo a la hora de analizar los nuevos billetes que se vienen. «El Gobierno insiste en que no hace falta un billete de mayor denominación. Sin embargo, la casa de la moneda está trabajando 24 x 7 para imprimir, con tres turnos, porque no alcanza a producir la cantidad de billetes que se necesitan para nuestra economía con este nivel de inflación y el billete de mayor denominación que equivale a menos de 5 dólares», comenzó diciendo.

«De hecho, solo imprime billetes de 500 y de 1.000 pesos porque si imprime los más chicos gasta plata y no logra abastecer la demanda de pesos. Para salvar el relato, habrá paridad de género en los billetes nuevos. Incluso, Gómez Alcorta ya propuso echarle la culpa al patriarcado y decir ´el inflación´», agregó el conductor de «PPT», sacando a relucir toda su ironía en la pantalla de El Trece. Sin dudas, Jorge Lanata no se calló absolutamente nada.

«El peso está tan devaluado que los billetes de 100 en vez de la cara de Evita podrían venir con la de Donda. Ya lo dijo Evita: ´Volveré y seré 50 centavos de dólar´. Incluso, en una feria de Barcelona ofrecen billetes argentinos como souvenir. Los nuevos billetes van a estar en la calle recién dentro de seis meses o un año y cuando aparezcan ya van a valer la mitad», completó el conductor, siendo realmente tajante durante su monólogo.