Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¡Se confirmó! Borja es nuevo jugador de River a cambio de una fortuna

En las próximas horas el delantero colombiano estará llegando a la Argentina para firmar su contrato con el club de Núñez.

Miguel Borja
Instagram de Junior.

En la noche de hoy River se enfrentará a Vélez por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y casi 24 hs antes de este duelo se confirmó que el Millonario consiguió cerrar a uno de los grandes objetivos que tenía en este mercado. Tras varias idas y vueltas se produjo la contratación de Miguel Ángel Borja, procedente de Junior de Barranquilla.

Si bien se esperaba que la llegada del delantero colombiano se produzca una semana antes, lo cierto es que se produjeron algunos inconvenientes por la intromisión del Palmeiras en la operación. Es que el Verdao todavía poseía el 50% de los derechos económicos sobre el delantero, y es por eso que quería cobrar su parte.

Una operación costosa

Tras varios tironeos y la insistencia del propio Borja, en las últimas horas del martes se terminó de cerrar un acuerdo beneficioso para todos. ¿Cuánto pagará River? La operación se concretará en un número cercano a los 7 millones de dólares por la totalidad de la ficha, un número superior a lo que quería abonar el Millonario en un primer momento.

Serán 3,5 millones de dólares para Junior de Barranquilla, recuperando así el dinero que invirtió por Borja a principios de este año, mientras que el resto será para Palmeiras. Lo más importante es que River dentro de lo que paga se hace cargo de una deuda de 2 millones de dólares que el club colombiano tenia con el conjunto brasileño.

Así las cosas se terminó de definir una de las novelas del mercado de pases, que si bien tardó más de lo esperado, el final fue el esperado por el Millonario. Se espera que Borja en las próximas horas esté viajando a la Argentina para realizarse la revisión médica y estampar la firma en su contrato, que en principio será hasta diciembre del 2025.