Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se debe tratar de un mal asesoramiento»: la Ciudad de Buenos Aires le respondió a Manes por la educación

Felipe Miguel le respondió a Facundo Manes luego de criticar la Educación en la Ciudad de Buenos Aires.

Felipe Miguel

Felipe Miguel le respondió a Facundo Manes luego de criticar la Educación en la Ciudad de Buenos Aires. En Juntos por el Cambio siguen los cruces entre el radicalismo y el PRO. En este caso el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta se ocupó de contraponer las afirmaciones del neurocientifico. Aseguró que «son incorrectos» los números que dijo Manes.

El diputado de la Unión Cívica Radical sorprendió cuando arremetió contra el PRO y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por la educación en la Ciudad. “En 14 años de gestión del PRO con uno de los presupuestos mas grandes de América Latina, comparable con el de San Pablo y la calidad educativa es inferior al promedio de Chile”, sostuvo el parlamentario.

Ante las acusaciones, los dirigentes que tiene la jurisdicción porteña, tuvieron que responderle al radical. «En materia presupuestaria, desde 2007 hasta la fecha, en términos reales, creció un 12%. El presupuesto en Educación es el primero de toda la Ciudad de Buenos Aires. Lo que dijo Manes se debe tratar de un mal asesoramiento«, afirmó Felipe Miguel.

También abordó la resolución de quitar el lenguaje inclusivo en las escuelas. Manes, había dicho que fue una decisión «para la tribuna». El jefe de Gabinete porteño no dudó en contestar: «Nosotros vimos que con la pandemia hubo una afectación en el aprendizaje. En las evaluaciones vimos que la práctica del lenguaje se vio muy afectada, entonces reforzamos en ese sentido. Para los chicos en etapa de alfabetización es muy importante que se respete la lengua», comentó.

Finalmente expresó la idea que tiene el espacio de Horacio Rodríguez Larreta respecto a las elecciones del año siguiente: «Nosotros estamos convencidos de que no es el momento de candidaturas. Nuestra responsabilidad primaria es trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. Hay que trabajar en la construcción seria y rigurosa en un plan de Gobierno«, sentenció la mano derecha del jefe de Gobierno.

Advertisement