Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Beltrán
Instagram de Colón de Santa Fe.

RIVER PLATE

Se retrasa el primer refuerzo: por qué las negociaciones entre River y Colón dependen de la decisión de Beltrán

El delantero tendrá participar de las negociaciones para poner punto final a la disputa de los equipos.

<

El mercado de pases de invierno señala que River tiene un claro objetivo y es abrochar la incorporación de un delantero para reemplazar la partida de Julián Álvarez al fútbol inglés. Uno de los solicitados por Marcelo Gallardo es Lucas Beltrán que se encuentra a préstamo en Colón. Sin embargo, su regreso es más complicado de lo que parece y podría generar una extensa negociación. ¿Qué pasó?

El delantero se marchó del Millonario en el 2021 porque el cuerpo técnico le señaló que se le iba a complicar adquirir minutos. Por lo tanto, se decidió buscarle un equipo que posea algunas características similares y que esté peleando campeonatos locales como también internacionales. Es allí donde emergió la figura del Sabalero.

El acuerdo de River y Colón se tradujo en un préstamo por 18 meses con una cláusula de repesca que se activa cada seis. No obstante, hay un detalle bastante particular y que expone a la organización del fútbol argentino. Porque la norma se aplicó pensando que el receso de invierno iba a ser similar al del 2021 y no una semana de descanso entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional.

Por lo tanto, el Sabalero manifiesta que utilizará a Lucas Beltrán en las primeras fechas del torneo y que lo largará recién el 30 de junio. Mientras que el Millonario reclama su vuelta de manera inmediata, debido a que el acuerdo original quedó sin efecto ya que los tiempos estipulados no se encuentran respaldados en el calendario oficial difundido por la AFA.

Depende de Beltrán

Lo expuesto deja una sola conclusión y esa es que Lucas Beltrán alce la voz y manifiesta donde le gustaría estar en los próximos meses. Si el delantero decide quedarse, se terminarán las negociaciones. Caso contrario, Colón tendrá que soltarlo porque no le conviene tener en su plantel a alguien que está pensando en vestir la camiseta de River.