A pesar de que fue uno de los grandes protagonistas en los festejos de la obtención de la Copa de la Liga 2022, Gastón Ávila pretende mucho más. El defensor de Boca es el cuarto en su posición (tiene por delante a Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Carlos Zambrano) y su idea es poder irse para sumar minutos de juego. En este sentido, ya se sabe que es buscado por dos equipos argentinos y uno español. ¿Se va?
El zaguero central solo pudo jugar cuando sus compañeros estuvieron lesionados o sancionados. Sabiendo que en el segundo semestre del año ya no habrá sanciones para Rojo e Izquierdoz en la Copa Libertadores, el «Gato» percibe que jugará mucho menos. Y por eso pidió irse para poder tener el protagonismo que siente que necesita a esta altura de su carrera. En TNT Sports informaron que el Málaga de España quiere llevárselo.
Pero eso no es todo: además, Ávila tiene dos opciones en el fútbol local. Uno es un viejo conocido: Rosario Central, donde ya estuvo varios años. Leandro Somoza quiere contar con él para reforzar a la defensa y la opción es interesante para el futbolista. Por otro lado, se supo que Claudio Vivas, director técnico de Banfield, lo tiene en cuenta como un posible reemplazante de Luciano Lollo. ¿A dónde se irá?
¿Weigandt a Gimnasia?
Un futbolista que está en una situación parecida a la de Ávila es Marcelo Weigandt. Tiene a varios compañeros por delante en su puesto (Luis Advíncula es el lateral derecho titular y Nicolás Figal, el suplente) y desea tener protagonismo ahora. Por eso, el «Chelo» está interesado en poder irse a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde ya estuvo a préstamo. «El Lobo» lo quiere y él también: ¿lo dejarán irse?
Hurtado es pretendido en Uruguay
Por otro lado, esta semana trascendió cuál es la situación de Jan Hurtado en el plantel de Boca. El pase del delantero pertenece al club de la Ribera y por eso deberá presentarse para resolver su futuro. Después de su paso a préstamo por el Red Bull Bragantino de Brasil, se supo que el venezolano es pretendido por dos gigantes sudamericanos: Peñarol y Nacional de Uruguay. Por ahora no hay negociaciones con el Xeneize.