Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Se va? Los motivos que podrían llevar a De Paul a cambiar de equipo en este mercado

El volante llegó hace un año al Atlético Madrid y ahora podría marcharse nuevamente a la liga italiana.

El volante llegó hace un año al Atlético Madrid y ahora podría marcharse nuevamente a la liga italiana.

Hace un año en medio de la Copa América que terminó en manos de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul dio un salto muy importante en su carrera ya que pasó del Udinese al Atlético Madrid por pedido de Diego Simeone. El caso es que no fue la temporada que el exRacing esperaba, y ahora las cosas comienzan a complicarse.

En las últimas horas el Colchonero terminó de acordar la llegada del mediocampista belga Axel Witsel, un volante con buena técnica pero abocado más a la marca, a diferencia de la labor puede hacer el argentino. Lo que está claro es que Simeone no lo asegura a De Paul los minutos que él pretende y es por eso que comienza a analizar la posibilidad de cambiar de equipo.

¿De Paul a Italia?

Mientras tanto comienzan a aparecer clubes interesados en tenerlo. Uno de los que se expresó públicamente es el Napoli, que está búsqueda de un volante mixto con mucho recorrido con las características de De Paul. Sin embargo no hubo hasta el momento ninguna propuesta formal para avanzar hacia una negociación por el traspaso.

El que sí está dispuesto a buscar la contratación de De Paul es nada menos que la Roma, equipo que hoy en día dirige José Mourinho, quien habría solicitado expresamente la llegada del volante argentino para la próxima temporada. La Loba quiere armar un plantel renovado para empezar a pelear arriba en la tabla de la Serie A.

Con este panorama habrá que ver qué determinación toma el ex Racing, que en principio quería quedarse en el Atlético Madrid, pero ante la falta de minutos no vería para nada mal irse a una liga que conoce a la perfección como la italiana, donde además podría ser dirigido por un técnico de mucha experiencia como Mourinho antes del Mundial.