Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia explicó en qué se parecen Exequiel Zeballos y Guillermo Barros Schelotto

El director técnico de Boca habló de la comparación que hay entre el «Changuito» y el «Mellizo».

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca oficial

Desde que explotó en la Reserva y en la Primera División de Boca, muchos hinchas compararon a Exequiel Zeballos con Guillermo Barros Schelotto. Siempre salvando las distancias, porque se trata de un juvenil de gran proyección ante uno de los más grandes ídolos que tiene el club de la Ribera. Por ese mismo motivo, Sebastián Battaglia explicó en qué se parecen, pero con mucha cautela en sus palabras.

Todo comenzó con la declaración que dio el propio Guillermo Barros Schelotto hace algunos días sobre el «Changuito». «Tiene esa gambetea imprevisible, facilidad para los dos perfiles, buen desborde, pase interior… Y a todo eso le suma picardía. Me gusta cómo juega. Ojalá que siga así, le deseo lo mejor y que tenga una linda carrera en Boca. La 7 le queda bien», manifestó el «Mellizo».

Zeballos la rompió contra Tigre y se mostró feliz por su rendimiento: «Estoy contento y voy a decir siempre lo mismo: trato de aprovechar cada oportunidad y dar lo mejor para el equipo. Gracias a Dios, se me dieron los dos goles». «Es día a día. Como dice mi viejo: es levantarse todos los días, agradecerle a Dios y seguir aprendiendo. Todos nos preparamos para el momento. Estoy contento por el equipo y por esta familia que se está armando», añadió.

La visión de Battaglia

Tras la gran actuación del Chango, a Battaglia le preguntaron por las similitudes con Barros Schelotto. Y fue claro: «Sí, el número. Tiene cosas, sabíamos que el Mellizo era más gambeteador. Más allá de que el Chango también tiene una gambeta que no sabés para dónde te va a salir, Guillermo también en ese sentido la tenía. La verdad, tienen alguna similitud. Vi que Guillermo también tuvo palabras de elogio con él».

El director técnico de Boca fue claro en que hay que ser cautelosos con el futuro de Zeballos a pesar de su nivel. «Al Chango todo eso lo tiene que poner contento, pero también mantener los pies sobre la tierra, seguir creciendo. Es un chico que tiene mucho futuro. Va creciendo partido a partido, le tocó marcar dos goles y eso es muy bueno para su carrera. Pero que esté con los pies sobre la tierra y creciendo», aseguró.