Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Sobreviviente de la masacre de Texas pide más seguridad para volver a la escuela

Las masacres ocurridas conmocionaron a la nación, reavivando los llamados urgentes para reformas de seguridad de armas.

Texas

Miah Cerrillo, una de las sobrevivientes de la masacre en Texas, imploró a los legisladores que «no vuelva a suceder» algo así, al testificar en el Congreso de Estados Unidos. La alumna de cuarto grado de la escuela primaria Robb en Uvalde, relató la experiencia que vivió cuando 19 de sus compañeros de clase y dos maestras fueron baleadas en el aula por un joven de 18 años, hace dos semanas.

La niña, quien describió cómo se untó con la sangre de una compañera asesinada para que el pistolero de 18 años que abrió fuego en su aula pensara que ella también estaba muerta, manifestó que ya no se sentía segura en la escuela, durante la audiencia sobre la regulación de armas de fuego en Estados Unidos, informó Télam.

Cuando se le preguntó en un testimonio en video pregrabado qué quería que sucediera en su escuela, respondió: «Tener seguridad». Y cuando se le preguntó si se sentía segura en la escuela, negó con la cabeza y expresó: «No quiero que vuelva a suceder».

«Miah tiene pesadillas y todavía se está recuperando de fragmentos de bala en la espalda y lidiando con el trauma», expresó su padre, Miguel Cerrillo. Las masacres ocurridas conmocionaron a la nación, reavivando los llamados urgentes para reformas de seguridad de armas.

El testimonio de la niña tiene lugar cuando el Congreso enfrenta una presión cada vez mayor para responder a la creciente violencia armada en todo el país, especialmente en forma de tiroteos masivos, catalogados como incidentes con al menos cuatro muertos o heridos, sin incluir al atacante.