Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Borja
Instagram de Junior.

RIVER PLATE

Solo faltan detalles: cuánto le pagará River a Junior por el 100% de Miguel Borja

El atacante colombiano se encuentra a horas de emprender vuelo hacia la Argentina para cerrar su incorporación.

<

Tan solo quedan algunos días para que River presente la lista de buena fe que utilizará en la Copa Libertadores. Por lo tanto, los directivos deben apresurarse para cerrar las incorporaciones. Si bien aún faltan detalles, se conoció que Miguel Borja dejará Junior para probarse en el fútbol argentino. ¿Cuánto pagará el Millonario por el 100% de su ficha? ¿Lo podrá anotar?

No fue fácil cerrar la llegada del colombiano. Porque el conjunto de Núñez tuvo que armarse de mucha paciencia. En primer lugar, se debió consumar la eliminación del Tiburón en la Copa Sudamericana, y hace días la baja en el torneo local. Una vez reducidas a cero las posibilidades de campeonar, los directivos colombianos aceptaron negociar la ficha del jugador.

En las últimas horas, se conoció que River llegó a un acuerdo con Junior para comprar el 100% de la ficha de Miguel Borja en 5 millones de dólares. Hay que recordar que la mitad pertenece a Palmeiras. Por ende, la cifra mencionada también cuenta con el aval de los directivos brasileños. ¿Y los detalles? La modalidad de pago en lo que respecta a las cuotas.

La intención es cerrar la contratación en las próximas horas, ya que el 25 de junio se debe presentar la lista de buena fe en la CONMEBOL. Una que habilitará a los jugadores para sumar minutos en la Copa Libertadores. Aunque hay un atajo legal, porque se puede retrasar la presentación a un día antes del partido frente a Vélez. Pero hay pagar una multa en dólares como penalización.

El DT de Junior anticipó su salida

«Miguel es un delantero finalizador, que basa mucho su juego en la fortaleza física. Si River busca un finalizador de jugadas, sin dudas Borja tiene esas características», manifestó Juan Cruz Real en TyC Sports. Y agregó: «Pienso que Miguel es un jugador con un gran recorrido, que al principio de su carrera estuvo por Olimpo de Bahía Blanca y conoce el fútbol argentino».