Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Suben los contagios por coronavirus: Chile adelanta una semana las vacaciones de invierno

En los últimos 7 días, la positividad de pruebas PCR alcanzó el 12,45%, por lo que ya son 14 días en que el indicador no baja del 10%.

Chile

Este martes, Las autoridades de Chile anunciaron el adelanto de una semana de las vacaciones escolares de invierno, por lo que se extenderán por tres semanas en 14 de las 16 regiones del país, debido al aumento en la ocupación de camas pediátricas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) producto de virus respiratorios y el aumento de casos de coronavirus.

«Como Gobierno hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales, adelantándolas y además sumando una tercera semana para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios», anunció el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó Télam.

«Este receso nos va a permitir retomar con fuerza la presencialidad a partir de la tercera semana de julio. Creemos que el receso escolar nos permitirá disminuir los contagios y descomprimir el sistema sanitario», agregó. Por su parte, la ministra de Salud, Begoña Yarza, explicó que en medio del incremento de los casos de coronavirus, circulan en el país varios otros virus, en especial el respiratorio sincicial.

La intendenta de la comuna capitalina de Providencia, Evelyn Matthei, ya había expresado el lunes su preocupación por un eventual colapso de camas UCI pediátricas a raíz de enfermedades respiratorias, por lo que anunció que como Municipalidad estaban evaluando adelantar las vacaciones de invierno.

El Ministerio de Salud publicó este martes el informe diario de casos de coronavirus, donde se reportaron 4.803 casos nuevos, el balance diario con más casos reportados en las últimas 12 semanas. El informe dio a conocer que en ninguna región del país bajaron los casos en los últimos siete y 14 días, y la positividad de pruebas PCR alcanzó el 12,45%, por lo que ya son 14 días en que el indicador no baja del 10%.