Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andy Kusnetzoff
Andy Kusnetzoff

ESPECTÁCULO

«Superación»: una figura del ciclo de Andy Kusnetzoff compartió una particular historia

Un integrante de ‘Perros de la Calle’ decidió contar una historia al aire, y sorprendió a todos con un mensaje.

<

Desde que Andy Kusnetzoff llevó su programa ‘Perros de la Calle‘ a Radio Urbana Play, incorporó nuevas figuras. Es por esto que, meses atrás, Ronnie Arias se sumó al programa. Días atrás, el integrante decidió compartir una particular historia al aire. En el contexto del mes del orgullo LGBTQ+, quiso contar la historia de la muñeca Barbie, y demostrar que es ‘un ícono gay’.

«Comenzó el mes de junio, que es el mes del orgullo LGTBQ+ en todo el mundo. La empresa creadora de la famosa Barbie, Mattel sacó a la venta una Barbie trans. No solamente es alta, buena actriz y trans, sino que además es negra… es una explosión de denuncias», empezó comentando Ronnie Arias entre risas. Luego, explicó: «¿Por qué me pareció interesante traer la noticia de Barbie acá? La historia de la Barbie es una historia de superación».

Entonces, comenzó a compartir la historia: «La mina que inventó la Barbie estaba casada y eran dos muertos de hambre, y deciden irse a Suiza. Ahí descubren una muñeca, Lili, que era para paj…, de 27 centímetros, con muchas curvas, que las vendían en los sexshops. Y dicen ‘esto puede ser un gran negocio’. Se los llevan a los socios de Mattel, pero les dicen: ‘No, las mujeres quieren cochecitos, biberones y cocinas. No quieren tener una mujer que esté buena y con la que se identifiquen'».

Posteriormente, Ronnie Arias detalló: «Ella manda a fabricar estas Barbies y las lleva a la feria de muñecos del 58′ y explota. Pero la Barbie no te miraba directo a los ojos, o sea que la mujer no podía mirar directo a los ojos, tenía que mirar al costado, siempre sumisa. Recién, la Barbie Malibu, en el 74′, mira hacia adelante». Entonces, sorprendió a todos al sacar la caja que llevó con su Barbie, y compartió su postura al respecto.

«Yo quiero decir que la Barbie es un ícono gay. Traje mi Barbie, que yo colecciono», compartió el integrante. Tras contar detalles de una película, ‘Mi vida en rosa’, donde un nene de 7 años se da cuenta que es una nena, y una Barbie le da consejos de cómo ir avanzando en su transformación. Por lo que, finalmente, Ronnie Arias confluyó afirmando que «Barbie, con sus pro y sus contra, es, sin lugar a dudas, un ícono LGTB+».